Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El director del Tour, da el ok a Armstrong

EFE EFE
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, no se ha opuesto hoy al regreso a la Gran Ronda gala del heptacampeón Lance Armstrong, aunque recordó que tanto el ciclista como su equipo deberán seguir las reglas en vigor actualmente, que son "más severas" de las que había antes.

Un día después de que el ciclista estadounidense anunciase su deseo de volver al ciclismo profesional, el Tour de Francia no le ha cerrado las puertas para la edición de 2009, que se iniciará en mónaco el próximo 4 de julio.

"Lo que cuenta para nosotros es que el equipo y el propio Armstrong satisfagan todas las reglas que existen hoy, reglas que son más severas que en los últimos años", declaró en rueda de prensa Prudhomme.

Agregó que no habrá ninguna excepción para el corredor que más veces ha ganado la carrera, y afirmó que ignora a qué formación podría vincularse el norteamericano.

Prudhomme recordó que cuatro antiguos compañeros de equipo de Armstrong han sido controlados positivos y subrayó que la lucha antidopaje "ha hecho verdaderos progresos".

"Ha habido sospechas (sobre el dopaje de Armstrong) desde el principio. Las sospechas acompañan a cada una de sus victorias desde 1999", agregó el director del Tour, que no acusó al corredor de haber tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información