Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Freire: "Ayer me faltó hueco, hoy lo tuve todo"

EFE EFE
Oscar Freire, ganador de la undécima etapa de la Vuelta"08, ha explicado que hoy no le han aparecido las dificultades de ayer para imponerse en el sprint al grueso del pelotón.

"Ayer tenía piernas, pero no tuve hueco. Hoy no me ha faltado nada", ha dicho el corredor español, contento por lo que considera "una victoria merecida" por el trabajo del equipo.

"Ha sido un sprint muy lanzado, yo estaba bien colocado y Flecha y Horrillo han estado conmigo y eso se nota. Luego, he cogido la rueda de Boonen y he esprintado en el momento justo", ha recordado el sprint.

Freire se ha mostrado muy contento con la victoria porque era la primera desde el Tour porque "ganar en la Vuelta siempre es importante" y, además, "porque estaba la familia y ha sido cerca de casa".

De cara a la etapa de mañana, que ya ha anunciado que será la última de esta Vuelta, ve "difícil" ganar, ya que cree que es "perfecta para Alejandro Valverde y Paolo Bettini", a quienes encuentra ahora "en mejor condición" que él.

Con respecto al italiano, vigente campeón del mundo, ha apuntado que "si está como ahora, será muy difícil de batir" en el Mundial, una prueba que está preparando como me "El Grillo". "Bettini entrena y a veces gana, y yo intento hacer lo mismo", ha desvelado.

El corredor de Rabobank considera a Betinni como uno de los pocos corredores que puede impedir el sprint en la carrera que se disputará en Varese la semana posterior a la Vuelta.

Para esa prueba mundialista, Freire asume que la selección española "es la favorita" debido a sus últimos triunfos y por ello cree que estará "muy marcada" por el resto de países. No obstante, confía en el "buen trabajo" de su equipo, en que se cumpla su pronóstico de sprint y en "poder ganar" su cuarto título, lo que le convertiría en el único en conseguirlo en la historia del Mundial.

En esa carrera cree que "será muy importante el clima". "Si llueve será durísima, pero si no habrá momentos para recuperar y hay un tramo que hace difícil ir un corredor solo o un grupo de dos o tres", ha adelantado.

Al respecto del regreso de Lance Armstrong, ha considerado que es "una noticia bonita e importante". "Es muy testarudo y cuando se le mete algo en la cabeza lo hace. No creo que la edad sea un impedimento para que vuelva. Y seguramente regresará a gran nivel", ha apuntado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información