Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moldavia y Eslovaquía rivales en el Europeo de fútbol sala

EFE EFE
Moldavia y Eslovaquia serán dos de los tres rivales de la selección española de fútbol sala en la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Hungría en el 2010, según el sorteo que se celebró hoy en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Zúrich.

El tercer rival del combinado nacional será el campeón del grupo A de la fase preliminar, en el que están encuadradas las selecciones de Kazajistán, Inglaterra, Chipre e Irlanda.

La ciudad de Granada será sede del grupo de España en esta segunda fase, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo.

El seleccionador nacional, José Venancio, asumió al término del sorteo la condición de favorito del combinado nacional y destacó como el adversario más fuerte del grupo al rival que no se conoce, que probablemente será Kazajistán, que lidera su grupo.

"Kazajistán es de los países donde más ha evolucionado el fútbol sala, no en vano, un equipo de este país, el Kairat Almati, ha estado en dos los últimos años en la Final Four de la UEFA Futsal Cup", indicó el técnico español.

En la segunda fase de la clasificación para el campeonato de Europa competirán 28 conjuntos, repartidos en siete grupos de cuatro equipos, de los que disputarán el mundial los siete campeones de grupo y los cuatro mejores segundos.

Hungría, la selección anfitriona, completará el cuadro de las 12 selecciones que jugarán el europeo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información