Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un R28 más rápido que no admite confianza plena

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Terminados los test en Montmeló, que dan paso al tramo europeo de la temporada, se puede hacer un balance de cómo han mejorado los bólidos de las diferentes escuderías desde que en febrero se disputaran los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña.

Sin contar el día lluvioso que siempre requiere menor velocidad, y excluyendo los días en los que los equipos decidieron rodar con slicks (neumáticos lisos) el equipo Renault es la escudería que más ha mejorado. El R28 de Fernando Alonso ha llegado a recortar aproximadamente tres segundos (1"23"077 fue el mejor tiempo marcado en febrero y 1"20"616 el mejor conseguido entre los últimos test). El monoplaza de Nelsinho Piquet ha mejorado unas cinco décimas. Parece que las modificaciones aerodinámicas han logrado recortar "algo" de tiempo, aunque no significa que esté todo hecho.

En McLaren parece que siguen dando mejores opciones a Hamilton. Su "MP3-24" corre ahora 2 segundos más rápido que antes de comenzar el mundial (1"22"011 -> 1"20"452). Sin embargo, el monoplaza de Heikki Kovalainen (1"21"913 -> 1"21"309) sólo ha recortado seis décimas con respecto a los tiempos de pretemporada. Honda ha conseguido mejorar en dos segundos (1"23"159 -> 1"21"368), en la escudería han experimentado con las denominadas "orejas" del morro y parece que les va bien.

Prácticamente igual

Poco pueden mejorar en Ferrari teniendo en cuenta que la Scuderia tiene uno de los motores más poderosos de la parrilla y que el F2008 está dando buenos resultados. Más a Kimi Raikkonen que a Felipe Massa. El estreno del morro "túnel" hizo al brasileño marcar el mejor tiempo de la primera jornada de los entrenamientos de esta semana en Montmeló (1"18"336). Aún así, en general, la mejora no es tan asombrosa, teniendo en cuenta que la marca de Massa en pretemporada era de 1"22"515 y, quitando el tiempo del día del estreno del morro, la mejor marca es de 1"21"722.

En BMW-Sauber la mejoría ronda el segundo y cuatro décimas al tener como mejor marca ahora 1"21"679 y antes de dar comienzo la temporada 1"22"299. Tanto en Toyota como en Williams y Red Bull, que son los equipos con los que parece que debe luchar Alonso este año, han mejorado un segundo por vuelta aproximadamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información