Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyá y García López se citan en cuartos en Budapest

EFE EFE
Los españoles Carlos Moyá y Guillermo García López resolvieron sus respectivos compromisos ante Pablo Andújar y Nicolás Almagro, y se enfrentarán en los cuartos de final del torneo de Bucarest, donde también permanece Iván Navarro Pastor, que completó la primera ronda con el triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito.

Moyá, sexto favorito, tiró de experiencia para derrotar por 6-3 y 7-6 (6) al también español Pablo Andújar, que ganó su plaza en el cuadro final en la calificación y le puso las cosas más que complicadas. El balear dominó con relativa facilidad en el primer set, pero en el segundo Andújar llevó el desenlace al "tie break".

En el desempate, fue cuando apareció la mayor experiencia de Moyá. Andújar se adelantó por 4-1, pero el ex número uno del mundo aprovechó la presión que sometió a su rival y dio la vuelta a la situación para cerrar el partido.

Moyá se enfrentará al también español Guillermo García López, que superó a Nicolás Almagro. García-López venció por 6-4 y 7-5 al tercer favorito del torneo, al que ya había batido en Wimbledon este mismo año, en el único partido que les había enfrentado hasta ahora.

Será el quinto duelo entre el balear y García López. No coinciden desde el torneo de Amberes, en el 2006. Moyá ha ganado tres de los enfrentamientos. García López se apuntó uno, en el Abierto de Australia del 2005.

Previamente, Iván Navarro Pastor completó la primera ronda después de que su partido ante el francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito, fuera suspendido el lunes por falta de luz. El español ganó en tres sets -6-4, 6-7 (5) y 6-3- y se enfrentará al alemán Denis Gremelmayr en segunda ronda.

La jornada se completó con la victoria de dos franceses. El vigente campeón, Gilles Simon, segundo cabeza de serie, terminó con las aspiraciones del español Albert Montañés -6-3 y 6-4- y jugará contra su compatriota Florient Serra, que batió al italiano Potito Starace -7-5, 0-6 y 6-4
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información