Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz segundo y Coma tercero, comienzan con fuerza el Dakar

EFE EFE
Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, cumplieron con el pronóstico al comenzar con fuerza la prueba portuguesa del Dakar Series y clasificarse segundo y tercero, respectivamente, en una primera etapa de 384 kilómetros (223 cronometrados).

Sainz perdió en un apretado final, por sólo dos segundos, el primer lugar ante el francés Luc Alphand (Repsol Mitsubishi), que empleó 3 horas, 22 minutos y 47 segundos en recorrer una etapa que enlazó la capital portuguesa y la localidad de Castelo Branco.

El madrileño demostró sobre territorio portugués el favoritismo que él había colocado sobre sus hombros la jornada anterior y estuvo apuntó de imponerse en Castelo Branco, en una jornada en la que su compatriota Joan Roma (Repsol Mitsubishi) también hizo gala de su buen estado de forma con un meritorio quinto puesto en coches.

La jornada estuvo marcada por una intensa lucha entre los Volkswagen de Sainz y Giniel de Villiers -tercero en la clasificación- y la japonesa Mitsubishi, con BMW muy lejos, ya que la marca alemana sólo pudo ser séptima, con el portugués Filipe Campos al volante de un modelo X3.

El catalán Marc Coma terminó tercero en motos, por detrás del ganador, el portugués Rubén Faria, que recorrió los 223 kilómetros en 3 horas, 42 minutos y 15 segundos, en una jornada en la que el francés Ciril Depres, el gran favorito, fue segundo, a 1 minuto y 12 segundos del luso.

Coma acertó con el pronóstico de la jornada de ayer, cuando dijo que los portugueses salían con una gran ventaja al conocer perfectamente el terreno.

El piloto español señaló también que su moto, como la de Depres, están más preparadas para pruebas largas y con un terreno de otras características -las de las dunas del Dakar-, muy diferentes a los caminos de Portugal.

En la categoría de "quads", se impuso Luis Engeitado (Suzuki), con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 58 segundo, por delante de Hubert Deltrieu (Polaris Outlaw).

La etapa de mañana enlazará Castelo Branco y Benavente por medio de 397 kilómetros, de éstos 199 cronometrados.

La etapa lusa de la Serie Dakar estuvo precedida por una prueba en Centroeuropa ganada por Carlos Sainz, que se impuso por 1 minuto y 43 segundos a Stephane Peterhansel, mientras que en motos venció David Casteu, por delante del chileno Francisco "Chaleco".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información