Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Valera consigue la primera medalla en tenis de mesa para España

EFE EFE
El sevillano Álvaro Varela conquistó la primera medalla de la jornada para España y la primera en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Pekín al imponerse al estadounidense Mitchell Seidenfeld en cuatro sets por 13-11, 16-14, 7-11 y 11-5. "Es un éxito conseguir una medalla de bronce en unos Juegos Paralímpicos, es algo muy importante", declaró.

Valera, de 25 años y con atrofia muscular en las piernas, perdió ayer en las semifinales frente al alemán Jochen Wollmert en cuatro sets después de hacer una excelente primera fase. Hasta llegar a la lucha por las medallas, Varela cedió tres sets en otros tantos partidos para imponerse, en este orden, al italiano Andrea Furlan, al egipcio Sayed Mohamed Youseff y al chino Xioajun Qin.

Subcampeón de Europa en 1997, en Estocolmo, con tan sólo 14 años, y campeón del mundo en París un año después, Varela tiene un palmarés repleto de éxitos entre los que figuran un oro olímpico, conseguido en Sydney 2000, además de una plata en el Mundial de Montreux en 2006 y cuatro oros y un bronce en diferentes campeonatos de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información