Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Confirmado el octavo equipo en la Volvo Ocean Race

  • Será el holandés Delta Lloyd Team
EFE EFE
El equipo holandés Delta Lloyd Team será el octavo que partirá el próximo 11 de octubre de Alicante en la Volvo Ocean Race 2008-2009 - Vuelta al Mundo con escalas-, según han hecho oficial en Amsterdam los directores del equipo. El equipo tomará parte en la prueba con el barco ganador de la edición 2005-2006, el "ABN Amro I" y navegará con pabellón holandés, con NED-1 como número de vela al mando del irlandés Ger O"Rourke y la tripulación estará compuesta por regatistas holandeses y la miembros del equipo de O"Rourke -Chieftian Racing Team-, con la que se alzó con la victoria en la Fastnet Race.

El barco, primera generación de Volvo Open 70, diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian ha sido completamente remodelado y ajustado a la nueva normativa en los últimos meses. Se ha decidido que en etapa ocho, de Galway a Goteborg-Marstrand, el recorrido de la regata incluya una baliza a las afueras de Rótterdam, que deberá ser rodeada y que llevará la regata a aguas holandesas. Esto dará la oportunidad a los espectadores de los Países Bajo de ver como la flota pasa frente a su costa.

El barco se encuentra en el mar, finalizando sus 2000 millas de calificación obligatorias, para llegar a Alicante y unirse al resto de la flota, ya que el fin de semana de actividades en la inauguración del Race Village de Alicante dará paso a las mediciones de los barcos.

La tripulación se hará pública la semana que viene, una vez que el barco haya llegado a Alicante y el equipo haya vuelto del curso de supervivencia obligatorio para todos los inscritos. Entre los regatistas destacan el irlandés Mark Tighe, los ingleses Ed Hill, Hamish Oliphant y Martin Watts
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información