Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran jornada para los españoles

  • Entre españoles y latinos hay cinco representantes en los cuartos y dos parejas en semifinales
EFE EFE
Otra jornada más de buenos resultados para los tenistas latinoamericanos y españoles que participan en el torneo de tierra batida de Houston después de colocar a cinco representantes en los cuartos de final individuales y a dos parejas en las semifinales de dobles.

Los argentinos Agustín Calleri, quinto cabeza de serie, y Sergio Roitman lograron su pase a los cuartos de final, junto con el brasileño Marcos Daniel, mientras que el joven español Marcel Granollers-Pujol se unió a su compatriota Óscar Hernández para estar también en los cuartos de final.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los chilenos Nicolás Massú, que cayó derrotado ante Daniel y Paul Capdeville, que no puso superar la mayor clase de Calleri.

Dentro de la competición de dobles, las dos parejas clasificadas para las semifinales fueron las formadas por el brasileño Daniel con Roitman y la del uruguayo Pablo Cuevas con el español Granollers-Pujol, que serán rivales en el partido para decidir a una de las finalistas.

La jornada comenzó con un triunfo fácil de Granollers-Pujol por 6-3 y 6-2 frente al australiano Peter Luczak, que nunca pudo con el mejor juego de fondo de la pista de tenista catalán, su resto y mejor servicio.

Daniel ante Massau

Luego iba a llegar la victoria de Daniel por 7-6 (3) y 6-2 ante Massú, que hizo su mejor tenis en la primera manga, pero al perderla en el desempate también se dejó llevar por su carácter impulsivo y se descentró para quedar eliminado.

Daniel, que dejó en 3-2 los enfrentamientos contra Massú, tendrá como rival en los cuartos de final a Granollers-Pujol, en lo que será su primer duelo como profesionales.

El segundo triunfo latinoamericano de la jornada, lo protagonizó Roitman, que se impuso por 6-3 y 7-6 (3) al ruso Igor Kunitsyn, que en la segunda jornada dejó fuera de la competición al alemán Tommy Haas, segundo cabeza de serie, que llegaba como uno de los favoritos al triunfo final.

Esta vez, el jugador ruso vio cómo Roitman lo superaba con facilidad en la primera manga con un saque seguro y buenos golpes cruzados desde el fondo de la pista y cuando quiso reaccionar en el segundo, el veterano tenista argentino de 27 años supo ganar los puntos decisivos.

Roitman tendrá como rival en los cuartos de final al estadounidense Wayne Odesnik, que ganó 7-5 y 6-3 al israelí Dudi Sela y para ambos será su primer duelo como profesionales.

La última victoria de la jornada para los tenistas latinoamericanos llegó en el duelo entre Calleri y Capdeville, que cayó del lado del tenista argentino con marcador fácil de 6-2 y 6-1.

Calleri-Blake

Más difícil será para Calleri el partido de cuartos de final que disputará contra el estadounidense James Blake, el octavo del mundo y primera cabeza de serie del torneo, que venció 6-3 y 6-2 a su compatriota, el adolescente Ryan Harrison, de 15 años.

Blake sólo necesitó 49 minutos para acabar con la ilusión de Harrison que, en la primera ronda, ganó a Cuevas por 6-4 y 6-3 para ser su primer gran triunfo como profesional.

El duelo entre Calleri y Blake será el cuarto como profesionales, con ventaja de 2-1 para el tenista estadounidense, que perdió en 2002 el primero cuando se enfrentaron en pista dura en el torneo de Madrid, pero el año pasado le ganó en tierra batida, Campeonato del Mundo por Equipos, y en pista dura, torneo de New Haven.

Luego iba a llegar la competición de dobles con Roitman y Daniel, que ganaron por 1-6, 6-3 y 10-8 al español Hernández y al argentino Carlos Berlocq, mientras que Cuevas y Granollers-Pujol hicieron lo propio con Calleri y Diego Hartfield al imponerse 7-6 (6) y 6-4.

La pareja formada por los estadounidenses Hugo Armando y Odesnik derrotaron 7-6 (5), 1-6 y 10-7 a la formada por Luczak y el norteamericano Vincent Spadea.

Armando y Odesnik disputaran la semifinal contra el letón Ernests Gulbis y el alemán Rainer Schuettler.

El torneo de Houston reparte 436.000 dólares en premios y también es puntuable para la clasificación del circuito ATP.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información