Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toda la parrilla contra Hamilton

EFE EFE
No solo Fernando Alonso (Renault) ha manifestado que el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sacó ventaja al saltarse la variante de la entrada a meta en el circuito de Spa el pasado domingo, por lo que fue sancionado y perdió la victoria, sino que los cinco pilotos presentes hoy en la conferencia de prensa de la FIA se han pronunciado de igual manera.

El brasileño Felipe Massa, los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, el alemán Nico Rosberg y el francés Sebastian Bourdais no han tenido reparo alguno en contestar, a preguntas de la prensa británica, que Hamilton sacó ventaja de su acción aunque luego dejara pasar al finlandés Kimi Raikkonen, al que inmediatamente volvió a adelantar, pero también señalaron que la sanción era "muy dura".

Felipe Massa indicó que estaba claro que Hamilton había sacado ventaja al saltarse la variante, ya que si hubiese seguido la trayectoria normal, al ser corta la recta, se habría quedado a "cinco o seis metros y no a uno y o le habría podido adelantar en la siguiente curva".

Sebastien Bourdais se mostró sorprendido de que hubiera cometido el mismo error por segunda vez en la temporada. "En Magny Cours me hizo lo mismo y le sancionaron con un paso por la calle de garajes y el domingo vuelve a hacer lo mismo, debería haber aprendido", dijo.

Preguntados de nuevo los cinco protagonistas sobre si estaba claro en el reglamento sobre lo que era sacar ventaja o no a la hora de saltarse la variante, empezando por Jarno Trulli, explicaron que el reglamento en ese punto estaba muy claro y no cabía interpretación e insistieron en que con su maniobra Hamilton sacó ventaja
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información