Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde se deja la Vuelta en Suances

Defensa Central Defensa Central
Alejandro Valverde perdió hoy 3:24 en línea de meta respecto al grupo del resto de favoritos, en dónde el campeón del mundo, Paolo Bettini, se impuso tras un repecho en el que Egoi Martínez y Alberto Contador intentaron llevarse la etapa, pero dónde no pudieron con el italiano.

En una jornada que, a priori, no pasaba por ser decisiva ni mucho menos, el murciano de Caisse d"Eparge se vió cortado durante el descenso del Alto del Caracol, de segunda categoría. El mal tiempo y un despite de colocación, fueron los motivos que dejaron a Valverde a unos metros por detrás del resto de aspirantes a la general.

A partir de ahí, con más de 100 kilómetros por delante, el equipo de Eusebio Unzue se puso a trabajar para su jefe de filas. Sin embargo, el resto de equipos de los favoritos consideró la situación una ocasión única para eliminar al murciano de la lucha y la colaboración entre, sobre todo, Lampre, Xacobeo y Euskaltel dio sus frutos.

A Valverde se le vuelve a escapar una carrera de tres semanas por culpa de un día malo, de un día sin trascendencia (en el que era favorito para adjudicarse la etapa) en el que la "suerte" o los "errores" del murciano, vuelven a tirar por tierra todo el trabajo de otros días.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información