Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R28 ante la 'pesadilla' de Monza

  • Llega el circuito más complicado para el motor de Alonso
Defensa Central/EFE Defensa Central/EFE
Llega el circuito de Monza, o lo que es lo mismo, el circutio más rápido del mundial, y que podría definirse también como el "problema del año" para Alonso al frente del R28, uno de los motores menos potentes de la actual F1.

El asturiano fue el vencedor del año pasado en esta prueba a bordo de McLaren, pero en esta ocasión ni la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, le puede favorecer, porque las diferencias entre coches son muy grandes y tendrá que descargar el coche aerodinamicamente para ganar velocidad en las rectas, pero también hará que en el paso por las curvas sea muy inestable.

Tos los puntos que pueda sumar Fernando Alonso en Monza tendrán un gran valor, porque no sólo Mclaren, Ferrari y BMW van a estar por delante, sino que del segundo grupo, que encabezó en Spa, Toro Rosso-Ferrari y Toyota pueden estar también por delante.

Lucha por el Mundial

La escudería Ferrari, con Massa y Raikkonen, corre este fin de semana en casa, por lo que su rendimiento debería estar a la altura de las expectivas que los italianos depositarán en la escudería del "Cavallino Rampante". Frente a ellos, el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton.

El motor Mercedes que impulsa su Mclaren es actualmente el más potente de los propulsores, junto a Ferrari, y en las pruebas realizadas en este mismo circuito, hace dos semanas, el último día encabezó la lista de los mejores tiempos, por delante de Raikkonen.

Si Felipe Massa, el piloto con más opciones para conseguir el mundial, consigue terminar por delante Hamilton, podría salir de Monza igualado a puntos con su mas directo rival o por delante del mismo.

Las largas rectas de Monza que favorecen a los motores más potentes, permiten que coches como el de Hamilton puedan llevar una mayor carga aerodinámica, para afrontar con más apoyo las curvas, y esa ventaja puede ser decisiva.

Hoy tras la jornada de pruebas libres se podrá comprobar cómo le va ir el fin de semana a los diversos protagonistas, que mañana deberán afrontar la sesión de clasificación y el domingo la carrera que en seco apenas llega a una hora y quince minutos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información