Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre: "La Vuelta no se gana en un día, pero se puede perder"

EFE EFE
Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia y uno de los favoritos de la carrera, destacó hoy al final de la duodécima etapa que "en un día no puedes ganar la Vuelta, pero la puedes perder", en referencia al despiste que le costó 3.23 minutos a Alejandro Valverde.

"Son muchas las veces que he dicho que en un día no puedes ganar la Vuelta a España, pero sí que la puedes perder. Hoy hemos visto como en una etapa, que en teoría estaba destinada a que llegara todo el grupo junto o alguna escapada, hemos tenido una etapa súper rápida, súper nerviosa y súper peligrosa al mismo tiempo, en la que si te relajabas un poco y no estabas en el sitio oportuno, se te podían ir al traste todas tus oportunidades, como puede ser el caso de Alejandro Valverde", dijo Sastre.

El líder del CSC, comentó sus sensaciones en una etapa considerada, en principio de transición y que resultó dura por el viento, el frío y la lluvia.

"No ha sido para nada una etapa fácil, porque las diferencias más grandes se han hecho sobre todo bajando, pero bueno, dentro de esas bajadas no me he encontrado mal, iba siempre en el grupo de cabeza, en el que cuando ha habido un corte y se sabía que Alejandro estaba atrás ha habido dos equipos que se han puesto a tirar a tope para que ese corte fuese todavía más grande. Por lo tanto he llegado con los mejores, he llegado delante y sigo avanzando en esta Vuelta", señaló Carlos Sastre.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información