Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montezemolo elegido presidente de la asociación de equipos

EFE EFE
El italiano Luca Cordero di Montezemolo (Ferrari) ha sido elegido como primer presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que ha tenido hoy su asamblea constitutiva en la Villa Real de Monza.

Además de Montezemolo, presidente de Ferrari, ha sido elegido John Howett (Toyota) como vicepresidente de este nuevo organismo que pretende el desarrollo de la Fórmula Uno y trabajar junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el propietario de los derechos comerciales del mundial, Bernie Ecclestone, para aumentar el espectáculo del deporte, reduciendo los costes y aumentando los ingresos.

Los objetivos primarios de esta asociación son: promover el desarrollo de la Fórmula Uno y aumentar su imagen y reputación en el mundo; defender y promover los intereses de sus miembros; permitir a sus miembros el debate dentro de los órganos de la FOTA en todo lo relacionado con la industria y el deporte de la Fórmula Uno; cooperar con la FIA, en particular proponiendo mejoras a los actuales reglamentos técnicos y deportivos o para los nuevos y cooperar con los poseedores de los derechos comerciales.

También se han establecido en la reunión de hoy tres comisiones que serán presididas: la Deportiva por Martin Whitmarsh (McLaren); la Técnica por Ross Brawn (Honda) y la Comercial por Flavio Briatore (Renault).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información