Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pereiro:"Un corredor de la calidad de Valverde no puede perder así la Vuelta"

EFE EFE
Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, comentó en la línea de meta que "un corredor de la calidad y la experiencia de Alejandro Valverde no puede perder la Vuelta en una etapa como ésta" y recalcó que "todo se acabó".

"Se le va a escapar una Vuelta por etapas por una gilipollez. Si te dejas tiempo en estas etapas no podrás ganar nunca. Se le veía para podio. Ahora todo se acabó", señaló el ciclista gallego.

Pereiro, quien se recupera de su lesión en el Tour de Francia, visitó la Vuelta a España en la jornada que se disputó entre Burgos y Suances, el día que su compañero Alejandro Valverde tuvo un despiste en el descenso del Alto de El Caracol y se dejó en meta 3.23 minutos.

"Un corredor de su calidad y de su experiencia no puede perder la Vuelta en una etapa como esta. No sé que ha podido pasarle, hay momentos que se pone nervioso. Se le escapa una vuelta por etapas por una gilipollez, en un día en el que debería haber luchado por la victoria" señaló.

"En las bajadas hay que estar atento, y más con lluvia. Cuando solo se queda un favorito tiene que haber sido por un despiste. Cuando se ha quedado han ido a eliminarle", recalcó.

Sobre su estado de salud tras la intervención de una fractura de húmero, afirmó. "El brazo ha quedado fenomenal, pero hay una pequeña complicación en la mano, un bulto que están mirando los médicos".

Pereiro, quien tuvo palabras de elogio para el italiano Paolo Bettini, a quien desea que gane el Mundial "si no lo gana un español", dijo que espera estar en febrero para hacer la temporada con normalidad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información