Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo preocupado por las condiciones en Indianápolis

EFE EFE
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien ya ha podido comprobar "en directo", las condiciones del trazado de Indianápolis, escenario por primera vez de una carrera del campeonato del mundo de motociclismo, se mostró algo preocupado por el estado en el que se encuentran algunas zonas del circuito.

"Este es un circuito mítico y Estados Unidos un país que me gusta mucho, de hecho he llegado antes de tiempo para pasar unos días en Las Vegas, que me ha sorprendido porque es muy distinta al resto del país y la verdad es que esta era una cita que me apetecía mucho que llegase", comentó Lorenzo ya en el circuito de Indianápolis.

"Me he dado un par de vueltas al circuito y la verdad es que hay una serie de zonas que me preocupan bastante y habrá que ver mañana que sucede, pero seguro que serán puntos a mejorar en el futuro, pues ahora no se puede hacer nada", reconoció.

"Hay algunas zonas del trazado en donde el asfalto está bastante agrietado y como viejo, además de unos pianos afilados y cortados que pueden resultar peligrosos y otros que son de aluminio pintado que no se muy bien como van a responder cuando pasemos por ahí", explicó el piloto de la Yamaha YZR M 1.

"Además", continuó comentando Jorge Lorenzo, "hay algunos puntos del trazado que son bastante comprometidos, con la curva que hay después de las dos primeras "chicane" tras la recta de meta, en la que el muro, como en la recta principal, se encuentra bastante cerca".

"Me imagino que existe un informe sobre las condiciones del circuito del comité de seguridad, pero yo no he recibido ninguno", señaló.

"Lo que si es cierto es que este es un pedazo de circuito por varios motivos, primero porque es mítico, segundo por el escenario que representa, con el "paddock" y los alrededores del mismo y tercero porque es Estados Unidos, que me gusta mucho", afirmó Lorenzo.

Malas impresiones

A la espera de ver lo que sucede mañana en los primeros entrenamientos, el piloto oficial de Yamaha reconoció que "a primera vista no parece que sea bueno el estado del circuito pero habrá que esperar a mañana, que será cuando veremos como se comporta la moto, pero inicialmente parece que hay algunos problemas con los muros, que se encuentran muy cerca, y con los cambios de asfalto que te encuentras en algunos puntos".

"Además, hay zonas de la pista en la que te encuentras unos pianos cortados y muy afilados, en los que si te caes te puedes hacer mucho daño", reconoció Jorge Lorenzo, quien explicó que ha hablado con algunos pilotos.

"He hablado con Vermeulen y también tiene algunas críticas, pero lo cierto es que no puedo hablar de seguridad porque no lo he probado encima de la moto, mañana lo veremos, tampoco es fácil cambiar las cosas, puesto que ahora es imposible mejorar, pero sí trabajar para el año que viene", resaltó.

En cuanto al cambio de neumáticos protagonizado por Daniel Pedrosa de Michelin a Brisgestone, Jorge Lorenzo no quiso pronunciarse, pero lo que sí acertó a comentar es que no le preocupaba esa situación. "No puedo solucionar nada, tengo lo que tengo y es con lo que tengo que ir rápido, espero que aquí vayan bien, mejor que los Bridgestone", dijo.

Al ser preguntado si ahora se sentía primer piloto de Michelin, Jorge Lorenzo reconoció: "No me siento primer piloto de nada, me conformo con tener los mismos neumáticos que los demás y desde luego nadie me ha escrito nada para hablarme en ese sentido".

En cuanto al rendimiento de sus neumáticos en lo que queda de temporada, Jorge Lorenzo aseguró que todo dependerá de si Michelin "quiere trabajar o si tiene pensado seguir la próxima temporada, todo dependerá de eso, pero para mis intereses me gustaría tener las mismas posibilidades que los demás. El mismo rendimiento que los demás, después en la pista que cada uno lo haga lo mejor que pueda".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información