Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vicente Arzo se cuelga la plata en la contrarreloj de ciclismo

EFE EFE
El español Vicente Arzo logró la plata en la prueba contrarreloj de ciclismo manual categoría C, en la que se impuso por sorpresa el estadounidense Oz Sánchez, que aventajó al castellonense en 20 segundos, mientras que el también norteamericano Alejandro Albor acabó tercero a 42 segundos.

Arzo, que ya había sido bronce mundial y europeo en esta misma prueba, inauguró así el medallero español en ciclismo en carretera, deporte en el que hoy mismo podrían caer varias preseas más.

El corredor de La Vall d"Uixó, de 45 años y que sufrió la amputación de ambas piernas tras un accidente, tuvo que superar el hándicap de salir en cuarta posición, lo que le privó de contar con referencias de las que sí dispusieron sus principales rivales, el sudafricano Ernst Van Dick, campeón mundial tanto en ruta como en contrarreloj y que tuvo que conformarse con la cuarta posición tras una mala carrera, y el estadounidense Albor, que tampoco pudo con el español y se colgó el bronce.

El ganador, el estadounidense Sánchez, que cubrió los 12,7 kilómetros de que constó la exigente prueba en 20:16, no entraba en ninguna quiniela, tal y como destacó Arzo: "Nos ha dado una sorpresa a todos porque nunca había estado en el podio".

Arzo, que ya fue paralímpico en Atenas 2004, pero en atletismo, y que paró el crono en 20:36, explicó que la carrera se le hizo "muy dura porque el viento daba de cara", por lo que optó por montar un plato de 48 dientes. "Estoy muy contento con esta plata. Pensaba que había ido más lento y que me iba a quedar fuera del podio, pero parece ser a que los otros les ha costado correr todavía más", reseñó.

La participación de Arzo en Pekín 2008 no concluye con la carrera de hoy, ya que el domingo disputará también la prueba en ruta de ciclismo manual categoría C. "Allí tendré otra oportunidad (para lograr el oro). A ver si puede ser", afirmó. La prueba, celebrada en el incomparable marco de Changping, sede de las pruebas de triatlón durante los pasados Juegos Olímpicos, estuvo, sin embargo, muy mal organizada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información