Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neira logra un nuevo oro para España en la contrarreloj CP 4

EFE EFE
El ciclista madrileño César Neira dio a España su segundo oro sobre el precioso recorrido de Changping tras el obtenido minutos antes por Javier Otxoa al lograr el triunfo en la emocionante final de la contrarreloj en carretera categoría CP 4, reservada a corredores con parálisis cerebral.

Neira, de 28 años y que sufrió serias lesiones tras sufrir una caída mientras trabajaba en una mina, supo dosificarse y no cebarse en los primeros kilómetros del exigente recorrido de Changping para vaciarse después en los falsos llanos colocados antes de meta y terminar superando al australiano Christopher Scott por sólo dos segundos.

Finalmente, el ciclista de Cadalso de los Vidrios necesitó un tiempo de 35:53 para cubrir los 24,8 kilómetros de que constó la prueba (a una media de 41,448 kms/h). Tras Neira y Scott se clasificó el japonés Masashi Ishii, que invirtió dieciséis segundos más que el español.

Este oro no es la primera medalla que se cuelga Neira en Pekín 2008, ya que, además del cuarto puesto obtenido en la contrarreloj del kilómetro de pista, el madrileño consiguió el bronce en la persecución individual disputada en el velódromo de Laoshan.

Tampoco es la primera presea en ciclismo en carretera para España, ya que en una exitosa mañana en Changping, incomparable marco de las pruebas de triatlón durante los pasados Juegos Olímpicos, el castellonense Vicente Arzo obtuvo la plata en la final de ciclismo manual categoría C y Javier Otxoa el oro en la contrarreloj categoría CP 3 apenas diez minutos antes de que Neira hiciera lo propio en la de CP 4.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información