Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Méndez, plata en contrarreloj LC 4, da a España su quinta medalla en Changping

EFE EFE
El ciclista catalán Juan José Méndez dio a España, con una plata en la contrarreloj en carretera categoría LC 4, la quinta medalla de la jornada en el circuito de Changping, en una prueba en la que rayó a un gran nivel que, sin embargo, no le bastó para batir al alemán Michael Teuber.

"Estoy flotando, eufórico", aseguró el ciclista barcelonés, que ya se colgó el bronce en el velódromo pequinés de Laoshan en la prueba de persecución individual. "Yo pensaba en el oro, la verdad, pero bueno, no sabía cómo iba y cuando me han dicho que era plata me ha sabido como un oro", afirmó.

Méndez, de 44 años y que sufrió la amputación de la pierna y el brazo izquierdo tras un accidente de moto a los 28 años, necesitó un tiempo de 39:54 para cumplimentar los 24,8 kilómetros de recorrido, 1:07 más que el germano Teuber, oro, mientras que el estadounidense Anthony Zahn obtuvo el bronce con una marca de 41:08.

El catalán, que cruzó la meta de Changping mareado por el tremendo esfuerzo, realizado bajo un sol inclemente, explicó que salió a tope, centrado en el podio y a poder en el escalón más alto y concedió buena parte de su plata al trabajo desde el coche del seleccionador, Bernat del Pino.

"La carrera ha sido muy dura y el circuito también muy duro y técnico. Me he encontrado muy bien. El seleccionador me ha seguido y me ha llevado como un tiro, muy bien. He ido muy a gusto y estoy súper contento, que ya no entro en mí mismo", recalcó.

Por otra parte, el sevillano Antonio Garcia se quedó a las puertas del bronce al concluir cuarto en la contrarreloj categoría LC 3. García, de 51 años y que sufre los efectos de la poliomelitis, firmó un tiempo de 38:38, 48 segundos más que el francés Laurent Thirionet, oro, 25 más que el británico Simon Richardson, plata, y sólo diez más que el japonés Masaki Fujita, bronce.

"Se me ha escapado. Es una pena. Lo he dado todo, me he muerto, pero he acabado cuarto. Espero subir un peldaño mañana (en la prueba en ruta)", señaló el andaluz. "Era un terreno muy duro y no iba del todo bien, sufriendo mucho. No he encontrado nunca el ritmo adecuado y al final me he hundido un poco", agregó García.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información