Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venge, guiado por Llauradó, consigue el oro en la contrarreloj B&VI

EFE EFE
Christian Venge, guiado por el piloto David Llauradó, redondeó de la mejor manera posible una ya de por sí exitosa jornada de la selección paralímpica española de ciclismo al obtener el oro en la última prueba del día, la contrarreloj categoría B&VI, reservada a corredores con minusvalías visuales. También tomó parte en ella el malagueño Francisco González, conducido por Juan Francisco Suárez, que finalizaron en una meritoria sexta plaza.

Venge y Llauradó lideraron la prueba con mano firme desde las primeras pedaladas y finalmente invirtieron un tiempo de 32:01 (a una media de 46,472 kms/h) en los 24,8 kilómetros del duro recorrido de Changping, la que fuera sede las pruebas de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos.

Los catalanes, que ya habían sido plata en el velódromo en la prueba de persecución, escalaron un peldaño en Changping, al superar en 27 segundos a los holandeses Alfred Stelleman y su piloto, Jaco Tettelaar, y en 49 a los polacos Kryzsztof Kosikowski y su guía, Artur Korc.

El entrenador de la pareja española en Pekín y técnico del Comité Paralímpico, el ex profesional Félix García Casas, ya había avisado que sus pupilos eran los máximos favoritos al título y el dúo catalán no decepcionó en absoluto, pese a tener que superar contratiempos como una salida de la cadena en pleno recorrido.

El oro del dúo catalán supuso el tercero logrado hoy por España sobre las dos ruedas tras los conseguidos en la sesión matutina por Javier Otxoa en la contrarreloj categoría CP 3 y César Neira en la de CP 4.

España sumó hoy en total seis medallas en Changping, ya que además de los tres oros mencionados, Juan José Méndez y Vicente Arzo se colgaron la plata en la contrarreloj categoría LC 4 y la de ciclismo manual categoría C, respectivamente, mientras que Roberto Alcaide obtuvo el bronce en la de LC 2.

Además, Maurice Eckhard y Antonio García fueron cuartos en la contrarreloj categoría CP 3 y LC 3, respectivamente, mientras que Ana López, guiada por Marina Girona, acabó quinta en la de la categoría B&VI femenina, Raquel Acinas fue sexta en la de LC 3-4/CP 3 y Aitor Oroza séptimo en la de CP 1-2, prueba en la que se vio perjudicado por la reducción y unión de categorías.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información