Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La División de Honor afronta la última jornada de Liga antes del parón por la disputa del Mundial de Brasil

Defensa Central /LNFS Defensa Central /LNFS
La quinta jornada de Liga en División de Honor cerrará el primer tramo liguero antes de la disputa del Mundial de Brasil. ElPozo Murcia y Tien 21 P. Millenium Pinto, colíderes de la clasificación, buscarán este viernes mantenerse en cabeza en sus compromisos ante Fisiomedia Manacor y Azkar Lugo, respectivamente. El duelo Gestesa Guadalajara - Playas de Castellón será televisado en directo por Teledeporte, a las 21:00 horas.


MARFIL SANTA COLOMA - INTER MOVISTAR

Marfil Canta Coloma e Inter Movistar abrirán este viernes la quinta jornada en División de Honor en un encuentro sin precedentes que se celebrará en el Jacint Verdaguer, a partir de las 20:00 horas. El equipo local intentará brindar a su afición la primera victoria de la campaña ante el actual campeón de Liga, al que nunca antes se ha enfrentado, pero al que plantará cara para sumar y enmendar el mal arranque liguero que le ha relegado a la última plaza con un solo punto en su haber (del empate 1-1 ante Playas de Castellón en la primera jornada).

Por su parte, la `máquina verde´ acude a la cita después de vencer con solvencia al Azkar Lugo en la última jornada y con la lección aprendida después de caer ante otro debutante, el Tien 21 Punctum Millenium Pinto en su segunda cita liguera. Con la intención de asegurarse los tres puntos que le mantengan en la cabeza de la tabla, los de Juan Luis Alonso `Juanlu´ buscarán resolver el choque y seguir engrasando la recién estrenada maquinaria.


12/09/08 20:00 Pab.: Pavelló Nou

Árbitros: CASTRO BORGES y GARCÍA HERNÁNDEZ (Tenerife)

BAJAS: Bácaro y Neto (Inter Movistar), el primero con molestias en su rodilla izquierda y el segundo en fase de recuperación de su operación de la rodilla derecha.



TIEN 21 PUNCTUM MILLENIUM PINTO - AZKAR LUGO

Pinteños y lucenses se verán las caras por primera vez en el Príncipes de Asturias, un pabellón en el que aún no ha cedido el conjunto madrileño en su estreno en la máxima categoría. Los de Luis Fonseca, conscientes de que el excepcional arranque liguero no se mantendrá indefinidamente tal y como comprobaron ante el Autos Lobelle, afrontan el compromiso con prudencia y con los tres puntos en mente. Una nueva victoria ante su afición supondría alcanzar un escalón más en el camino hacia la ansiada permanencia.

Enfrente estará un cuadro gallego que visita la pista madrileña con la intención de sumar un nuevo triunfo que le refuerce entre los ocho primeros y le ayude a afrontar con mayor tranquilidad el parón por la disputa del Mundial de Brasil. Los de Bruno García, que tan sólo han caído ante Inter Movistar, intentarán mantener la línea de juego y resultados con que ha empezado la competición.


12/09/08 20:00 Pab.: Príncipes de Asturias

Árbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA (Valencia)

DUDAS: Werner y Mimi (Azkar Lugo), con molestias físicas.

BAJAS: Adri, Riquer y David (Azkar Lugo), lesionados. Sergio, Luis, Retamar y Luis Fonseca (Tien 21 Punctum Millenium Pinto), los tres primeros por lesión, mientras que el técnico debe cumplir cuatro partidos de sanción pendientes de la temporada pasada.



CAJA SEGOVIA - MRA NAVARRA

Segovianos y navarros se verán las caras en el Pedro Delgado para reeditar uno de los clásicos duelos de la categoría. Los de Miguel Rodrigo intentarán cerrar este primer tramo liguero con un triunfo que les devuelva a la senda de los buenos resultados cosechados en las tres primeras jornadas y que subsane la derrota encajada el martes ante Playas de Castellón. Además, la escuadra cajista cuenta con la confianza de saber que en las únicas diez visitas de los pamplonicas a Segovia, se ha impuesto en ocho de ellas, la última en la temporada pasada con un imponente 8-0.

Mientras el MRA Navarra acude a la cita con la única intención de sumar en una cancha en la que sólo ha logrado sumar en dos ocasiones, con un empate y una victoria conseguida hace dos temporadas (4-5). El conjunto de Imanol Arregui deberá imponer su juego para sumar el que sería su segundo triunfo de la campaña y escalar puestos en una clasificación en la que es décimo a dos puntos de los puestos de privilegio a los que aspira en esta edición.


12/09/08 20:30 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: SAMA TAPIA y URBANO RUIZ (Andalucía)

DUDAS: Uge y Gascón (MRA Navarra), el primero con una contractura cervical y el segundo se encuentra recuperándose de una contractura en recto anterior de su pierna izquierda.

BAJAS: Joel (MRA Navarra), lesionado.



AUTOS LOBELLE - F.C BARCELONA

Gallegos y azulgranas lucharán, a partir de las 21:00 horas, para deshacer la igualdad que hasta el momento ha marcado los duelos que han protagonizado en tierras gallegas, donde el empate ha sido el único resultado que se ha dado en las únicas dos citas (4-4 y 3-3), celebradas en las dos últimas campañas. Los de Tomás de Dios pelearán por continuar sumando en un arranque liguero en el que han sumado siete de doce puntos posibles, con dos victorias y un empate en cuatro partidos. Además, los santiagueses acuden a la cita con la confianza de ser el único equipo que se ha impuesto al equipo revelación de la temporada, el Tien 21 Punctum Millenium Pinto, en la última jornada liguera.

El FC Barcelona acude a la cita con la idea de continuar la progresión de resultados que ha encadenado en los últimos compromisos, en los que ha vencido a Carnicer Torrejón y Gestesa Guadalajara. Los de Marc Carmona intentarán cerrar este primer tramo de Liga regular con una buena imagen que mantenga ilusionada a la afición hasta el reencuentro con la competición, después de la cita mundialista en la que participarán algunas de sus estrellas.


12/09/08 21:00 Pab.: Multiusos Fontes Do Sar

Árbitros: GALLO SUÁREZ y VELASCO MARTÍNEZ (Asturias)

BAJAS: Pola (Autos Lobelle), se recupera de un esguince de tobillo. Igor (FC Barcelona), aquejado de una rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna izquierda.



ELPOZO MURCIA TURÍSTICA - FISIOMEDIA MANACOR

El equipo murciano recibirá a uno de los debutantes de la categoría en la quinta y última cita de una Liga que lideran desde el primer día. Tras una jornada de descanso, invictos y con la confianza en el juego de equipo, los de Eduardo Sao Thiago `Duda´ afrontan el duelo ante los manacoríes con la idea de cerrar este primer tramo con una nueva victoria que le mantenga líderes hasta el regreso de la competición liguera, el 25 de octubre.

Mientras, Fisiomedia Manacor visita una cancha bien conocida por su entrenador José Lucas Mena `Pato´, jugador del equipo murciano durante seis temporadas y buen conocedor de la escuadra murciana. Sin la ansiedad de verse obligados a ganar su primer choque del ejercicio en la élite -lo lograron el martes ante Marfil Santa Coloma-, Fisiomedia Manacor encara el partido sin nada que perder y con la idea de poner en apuros a uno de los grandes favoritos de la categoría.


12/09/08 21:00 Pab.: Palacio de los Deportes

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

ALTAS: Miguelín (Fisiomedia Manacor), entra en convocatoria una vez recuperado de su lesión.

NOVEDADES: Barroso (ElPozo Murcia), el jugador del filial entra en convocatoria.



GESTESA GUADALAJARA - PLAYAS DE CASTELLÓN

Alcarreños y castellonenses cerrarán la jornada de viernes protagonizando uno de los encuentros más igualados de la semana ante las cámaras de Teledeporte. La escuadra de Andreu Plaza intentarán cambiar el rumbo de resultados que encadenan en este inicio liguero, en el que no gana desde la primer jornada. Después de tres derrotas consecutivas, el cuadro morado pondrá toda la `carne en el asador´ para reencontrarse con la victoria ante su afición y dejar un buen sabor de boca hasta el reencuentro con la competición liguera. Una triunfo local supondría también el primer éxito ante el conjunto playero en el David Santamaría.

Por su parte, los de Fran Torres buscarán sumar su segunda victoria consecutiva para ganar confianza en esta nueva andadura, después de imponerse a Caja Segovia en el último compromiso. Playas de Castellón cuenta además con los números a su favor en el cómputo de las citas que ambos equipos han protagonizado en la pista manchega, al haber sumado en las tres ocasiones en las que la ha visitado, con dos empates y una victoria (3-6) cosechada en la 2006/2007.


12/09/08 21:00 Pab.: Municipal David Santamaría

Árbitros: PEÑA GÓMEZ y RUBIO FAJARDO (Andalucía)

BAJAS: Josema (Playas de Castellón), con una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha.

TELEVISIÓN: En directo por Teledeporte.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información