Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El recurso a la sanción de Hamilton se estudiará el lunes 22

EFE EFE
El recurso presentado por la escudería Mclaren-Mercedes contra la sanción impuesta a su piloto Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Bélgica será estudiado por la Corte Internacional de Apelación el próximo lunes 22 de septiembre, en la sede de la Federación Internacional de Automóvil en París. La escudería Mclaren-Mercedes presentó un recurso el pasado domingo contra la sanción impuesta por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica, de un paso por la calle de garajes al competidor Lewis Hamilton, por sacar provecho a la hora de saltarse la variante de entrada a meta. Al no poder cumplirla por haber finalizado la carrera, se tradujo en un tiempo añadido de 25 segundos al logrado en su paso por meta.

Hamilton, primero en la línea de meta, perdió la victoria en beneficio del brasileño Felipe Massa y el segundo puesto que fue para el alemán Nick Heidfeld (BMW). El piloto británico se saltó la variante que da acceso a la recta de meta cuando luchaba con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y, aunque le dejó pasar como manda el reglamento, inmediatamente volvió a adelantarle en la curva siguiente. Los comisarios Deportivos del Gran Premio de Bélgica consideraron el pasado domingo que Hamilton, si hubiera trazado la variante normalmente, no habría estado tan cerca de Raikkonen y no habría podido realizar el adelantamiento en la siguiente curva.

En la conferencia de prensa organizada ayer por la Federación Internacional del Automóvil, previa al Gran Premio de Italia, tanto Massa como los italiano Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) estuvieron de acuerdo en que Hamilton sacó ventaja de su maniobra, pero que la sanción, marcada por el reglamento, era muy dura. Por su parte Lewis Hamilton manifestó ayer que su rival Raikkonen "no tenía pelotas para frenar tan tarde", al ser preguntado si había sacado ventaja con su maniobra.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información