Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso exige un coche competitivo en 2009

  • No está dispuesto a esperar hasta 2010 para luchar por el Mundial
Defensa Central/ EFE Defensa Central/ EFE
"Nunca para mí fue una opción pensar en el 2010, porque pensar para dentro de un año y medio para mí es algo increíble. Estamos a mitad del 2008 y yo quiero tener un buen coche y más posibilidades a partir del 2009. No puedo esperar un año y medio", afirmó Fernando Alonso, al ser preguntando sobre la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, sobre la cuál el asturiano aseguró que "no me pilla por sorpresa".

"no es que lo supiese a ciencia cierta viniendo de Ferrari, porque nunca he hablado con ellos directamente, pero por rumores, por voces, por lo que se comenta en la vuelta de los pilotos, en el autobús, por algún amigo en la prensa italiana, sabía más o menos que la renovación de Kimi era una cuestión de tiempo", declaró el piloto de Renault sobre el asunto.

Alonso, sin embargo, no se ha llevado una decepción con esta noticia, pues los planes del asturiano parecen otros: "sé que se hablaba de que podría llegar a Ferrari en el 2010, pero eran siempre, como suele ser habitual, rumores y rumores y de tanto hablarlo se daba como algo casi cierto. Y esa es la ilusión que a lo mejor tenía la gente, y que no era para nada real", concluyó.

"Monza reúne las tres carencias del coche"

Centrado en la actual temporada y en el circuito de este fin de semana, Alonso manifestó tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que desgraciadamente las tres cosas que ha echado de menos en el coche las reúne el circuito de Monza.

Sobre si mañana iba a sufrir para entrar en la tercera y decisiva fase de la sesión de clasificación dijo que: "se va a sufrir o no, depende, igual estamos el 13 o el 14 y no hace falta ni sufrir. Si estamos el 11 o el 10 va a estar más apretado e igual sufrimos".

Añadió que: "veremos mañana, no pinta bien la cosa, pero si te sale una vuelta buena y todo coincide bien, pues igual te metes en la Q3. Pero sería una sorpresa y luego ya en la Q3 sería hacer un solo intento, con un solo juego de neumáticos, e intentar salir 9º ó 10º y a partir de ahí a ver si cogemos algún punto".

"Sabíamos que iba a ir mal y los test que hicimos hace tres semanas pues tampoco encontramos ninguna solución y nos falta todo lo que tiene este circuito: estabilidad en frenada, tracción y velocidad punta. Las tres cosas que hemos echado de menos todo el Campeonato, Monza reúne las tres por desgracia".

Pero para Fernando Alonso: "Lo bueno del fin de semana es que Toyota está atrás con nosotros, y si salvamos Monza sin perder ningún punto con ellos en el Mundial de Constructores será la mejor noticia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información