Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo Zanetti, el más rápido en 125 c.c.

EFE EFE
Lorenzo Zanetti (KTM), de Italia, se ha acabado convirtiendo en el piloto más rápido de los 125 c.c. en los primeros entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Indianápolis que se disputará en el mítico circuito del mismo nombre y que tuvo a la incesante lluvia como la principal protagonista.

A la circunstancia de que Indianápolis sea por primera vez escenario de una carrera del campeonato del mundo de motociclismo, lo que ya de por sí representa un importante inconveniente, se unió la presencia de la lluvia, que dificultó aún más las evoluciones de todos los pilotos en todas las cilindradas.

Uno de los principales perjudicados fue el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, quien ya sufrió en las pruebas libres una caída con su Aprilia y volvió a repetir accidente luego, en la tanda oficial de entrenamientos.

Talmacsi se fue por los suelos al abrir el acelerador de su Aprilia RSA y no pudo evitar la caída. Por entonces era líder y marcaba el mejor tiempo en tres de los cuatro parciales del recorrido, pero en el último de ellos fue en el que sufrió el percance y ya no pudo hacer nada más, salvo ver el resto de los entrenamientos, más de un cuarto de hora, desde los talleres de la escudería de Jorge Martínez "Aspar".

Ese tiempo dio para mucho, pues fue cuando prácticamente todos los pilotos comenzaron a aplicarse a fondo y lograron romper la barrera de los dos minutos con constantes cambios en el liderato de la tabla de tiempos, pero casi siempre con el denominador común de ser pilotos "poco habituales" en esas lides los que asumían la responsabilidad de marcar el ritmo en la cilindrada.

Al final, el italiano Lorenzo Zanetti, de 21 años, fue el más rápido tras desbancar en un par de ocasiones al joven británico Scott Redding (Aprilia), quien al menos en un par de ocasiones marcó la "pole position" provisional, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás del piloto de Brescia.

El francés Mike di Meglio (Derbi), líder de la clasificación provisional del mundial y auténtico especialista en rodar en sobre el agua, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, justo por delante del primer español de la cilindrada, el joven Marc Márquez (KTM), quien por momento incluso llegó a detentar el mejor tiempo de la cilindrada su bien a la postre acabó quinto.

Efrén Vázquez, al manillar de la otra Aprilia de la escudería Blusens en la que se encuentra Redding, fue el segundo español mejor clasificado, en la novena posición, justo por delante de Nicolás Terol (Aprilia), quien por la mañana logró el octavo mejor tiempo, pero luego en los entrenamientos vespertinos prácticamente todos los pilotos rebajaron considerablemente sus registros matinales.

El tarraconense Joan Olivé (Derbi) fue decimotercero con Pol Espargaró (Derbi), su compañero de equipo decimoctavo y Sergio Gadea (Aprilia), con bastantes problemas de puesta a punto y de adaptación a esta pista, en la vigésimo primera posición.

Debido a las condiciones de la pista hubo hasta ocho pilotos del octavo de litro que no consiguieron el tiempo mínimo para clasificarse, entre ellos el español Pablo Nieto (KTM), quien acabó a nueve segundos y medio del mejor registro de la cilindrada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información