Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz se pone líder con autoridad

EFE EFE
El español Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, se puso hoy líder en un ejercicio de autoridad, y Marc Coma (KTM), en motos, se mantiene tercero tras disputarse la tercera etapa de la prueba portuguesa del Dakar Series.

La jornada de hoy transcurrió entre Benavente y Alcochete y fue de un total de 245 kilómetros, de los que 180 fueron cronometrados.

Sainz tuvo una sobresaliente jornada y sacó 39 segundos al piloto qatarí Nasser Alttiyah (BMW X3) y 59 segundos al galo Guerlain Chicherit (BMW M3).

El piloto madrileño mostró su mejor cara en los terrenos arenosos de la región lusa del Ribatejo y se distanció a tres minutos y 19 segundos de su perseguidor, Luc Alphand (Repsol Mitsubishi), que cae al cuarto puesto de la clasificación general.

El francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero Evo), a dos minutos y 21 segundos de Sainz, es la nueva amenaza para el ex campeón mundial, que también debe prestar atención a la progresión del sudafricano Giniel de Villiers (VW Race Touareg 2), a 3 minutos y 19 segundos.

Por su parte, el español Joan Roma (Mitsubishi Pajero Evo) se asomó al quinto puesto de la general. Sin embargo, Marc Coma no tuvo su mejor jornada sobre la moto y se mantuvo en el tercer puesto de la general, pero más lejos del líder, el luso Ruben Faria, que ya aventaja al español en cuatro minutos y cinco segundos.

Coma no se encontró a gusto por las llanuras lusas y acabó la jornada en un sorprendente cuarto puesto, a un minuto y 33 segundos del luso Faria, y superado por Hélder Rodrigues (Honda CRF 450), que fue segundo, y Cyril Despres (KTM LC4 690 Rally), tercero.

En la categoría de Quads, el portugués Luís Engeitado (Suzuki LTR 450) lidera la prueba. La jornada del sábado, que une Alcochete y Portimão en una maratoniana etapa de 468 kilómetros, promete ser interesante, puesto que aúna la planicie del Ribatejo con la escarpada costa del Algarve.

Clasificación general tras la tercera jornada:



Coches:

1.- Carlos Sainz/Michel Perin (VW Race Touareg) 8.21.41 horas

2.- Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (Mitsubishi Pajero Evo), a 2.21 min

3.- Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (VW Race Touareg 2) a 3. 19 min

4.- Luc Alphand/Gilles Picard (Mitsubishi Pajero Evo) a 3.19 min

5.- Joan Roma/Cruz Senra (Mitsubishi Pajero Evo) a 4.50 min



Motos:

1.- Ruben Faria (Honda CRF 450) 9.02.39 horas

2.- Ciril Depres (KTM LC4 690 Rally) a 2.43 min

3.- Marc Coma (KTM LC4 690 Rally) a 4.05 min

4.- Hélder Rodrigues (Honda CRF 450) a 6.16 min

5.- David Casteu (KTM LC4 650 Rally) a 18.39 min.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información