Ir a versión clásica Ir a versión móvil

250 cc: Barberá a por la pole

EFE EFE
Un auténtico desconocido que hasta la fecha no había protagonizado ningún buen resultado, el checo Karel Abraham (Aprilia) fue el más rápido en el cuarto de litro y, además, su hito deportivo lo logró en los cinco últimos minutos de entrenamientos, en los que casi todos los pilotos volvieron a salir a la pista para intentar rebajar sus registros a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba el mítico circuito de Indianápolis, construido en 1909.

Abraham rebajó en poco más de una décima de segundo el tiempo de quien hasta entonces había sido el más rápido, el finlandés Mika Kallio (KTM), pero resultó suficiente para verse por primera vez en la primera posición de la formación de salida para una carrera del campeonato del mundo.

El castellonense Alex Debón (Aprilia), que suena como una de las alternativas a pilotar la Kawasaki ZX RR del equipo de Jorge Martínez "Aspar", aunque en función de sus resultados todavía podría tener un año más de contrato con el equipo de Daniel Amatriain (si acaba entre los tres primeros del mundial), fue el mejor de los españoles.

Debón acabó con el quinto mejor tiempo de la cilindrada, a poco más de un segundo de Abraham, pero mucho mejor que cualquiera de los rivales que tiene por delante en la clasificación provisional del mundial, ya que Héctor Barberá (Aprilia) fue undécimo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) acabó decimoquinto y Alvaro Bautista (Aprilia) en una posición mucho más retrasada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información