Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Elías sorprendió y fue el más rápido en los libres

EFE EFE
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) parece haber caído en una mala racha de la que todavía no ha salido, pues durante los terceros y últimos entrenamientos libres del G.P. de Indianápolis rompió su moto y no pudo acabar los mismos.

Mientras, en la pista, quien mandaba era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que parecía ser el que iba a lograr el mejor tiempo de MotoGP, pero en la última vuelta, en el último segundo, apareció el español Toni Elías (Ducati Desmosedici) para hacerse con ese privilegio por apenas unas milésimas de segundo.

Aunque la jornada comenzó con amenaza de lluvia y los pilotos de 125 c.c. disputaron sus últimos entrenamientos libres con neumáticos de mojado, lo cierto es la lluvia no volvió a aparecer y la pista se fue secando, lo que permitió que los pilotos de MotoGP ya saltasen a la pista con neumáticos mixtos para acabar con los de seco.

Esa diferencia se hizo notar rápidamente, pues los tiempos cayeron paulatinamente y comenzaron a verse unos entrenamientos muy distintos a los de ayer, con los auténticos favoritos de la cilindrada en pas posiciones de cabeza, salvo por el caso del australiano Stoner, que no las tuvo todas consigo.

Aunque no comenzaron mal las cosas, cuando se llegó al último cuarto de hora, en el que todos cambian neumáticos para buscar un buen tiempo, fue cuando el campeón del mundo se quedó estancado y no pudo dar la réplica al tener problemas con su Ducati.

Si bien llegó montado en la moto hasta sus talleres, lo cierto es que apenas quedaban poco más de siete minutos y ni siquiera se molestó el piloto de nuestras Antípodas en volver a salir a la pista, por lo que asistió sentado al final de los entrenamientos dentro de su taller.

En la pista, Valentino Rossi era quien mandaba con un registro que era poco más de una décima de segundo más rápido que el conseguido por el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), el auténtico ídolo local y que la próxima temporada será compañero de equipo de Casey Stoner en Ducati, tras dejar amargado al equipo oficial de Honda.

Hayden hizo las delicias del público con algunas derrapadas verdaderamente espectaculares, pero ni él ni Rossi pudieron hacer nada por impedir una última vuelta magistral de Toni Elías, quien rebajó por milésimas todos los parciales de la mejor vuelta rápida del siete veces campeón del mundo y por apenas 72 milésimas de segundo se colocó al frente de la tabla de tiempos en la tabla de entrenamientos libres.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información