Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medina, ante Kuznetsova y las estadísticas

EFE EFE
Las opciones de supervivencia de España en la final de la Copa Davis pasan por el triunfo, en primer lugar, de Anabel Medina en el duelo ante Svetlana Kuznetsova, que la española afronta sin margen de error y amenazada por el potencial de la cuarta jugadora del ránking y los malos augurios de las estadísticas, favorables a la rusa.

El duelo entre la valenciana, veintiséis del mundo, y Kuznetsova puede suponer el final de la lucha por un título que España ansía desde hace diez años, cuando Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez aún transitaban por el circuito. El resto de acometidas fue en vano. Como los intentos de Medina en batir a la moscovita.

Malos precedentes

Nunca Anabel Medina ha ganado a Kuznetsova. Han coincidido en cuatro ocasiones. Dos de ellas el pasado año. Una de las cuales fue en el enfrentamiento de primera ronda de la Copa Federación 2008.

Entonces, en Moscú y también sobre arcilla, la rusa se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-0). Después, en el Abierto de Estados Unidos, ganó por 6-3 y 6-1. Previamente, en el 2006, en Amelia Island, por 6-3 y 6-1 y en el 2005, en Toronto, sobre cemento, por 2-6, 7-5 y 6-4: "Voy a salir con la intensidad de siempre y sin reservar nada ante la posibilidad de que jugara el dobles", dijo la tenista valenciana, que podría ser elegida por su capitán Miguel Margets para disputar junto a Virginia Ruano el compromiso de dobles, si este fuera definitivo.

A pesar de las estadística la tenista española recuerda que su rendimiento mejora en las segundas jornadas. Un dato que reafirmó Margets: "Estoy convencido de que la Anabel del domingo tendrá un rendimiento mayor al de la primera jornada", frente Svetlana Kuznetsova, con la que perdió por 6-4 y 6-3.

Confianza

El capitán español confía en las opciones de sus jugadoras. Del triunfo de Kuznetsova y del posterior de Carla Suárez, frente a Vera Zvonareva: "Es muy difícil pero no imposible. Hay que aprender de la jornada del sábado", señaló el capitán español.

Nunca hasta ahora Carla Suárez ha jugado contra Vera Zvonareva. La canaria ejecuta sus primeros pasos por el circuito. Y este es el año de su debut en Copa Federación.

Suárez avanza con paso firme por el curso. Situada en el puesto 51 del ránking ha llegado a las semifinales en Bogotá y Forest Hills. Aunque su proyección se disparó en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminada por la serbia Jelena Jankovic.

El encuentro de dobles, intranscendente si Rusia suma alguna victoria en los duelos anteriores, cerrará la final
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información