Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz mantiene el liderato

EFE EFE
Stephane Peterhansel (Repsol Mitsubishi) venció hoy la penúltima etapa de la prueba portuguesa de la Serie Dakar, pero el español Carlos Sainz (Volkswagen), cuarto en la jornada, mantiene el liderato de la carrera con 31 segundos de ventaja sobre el piloto francés.

El galo presionó a Sainz con una conducción agresiva sobre los 159 kilómetros de la "especial" cronometrada que separan las localidades de Alcochete y Portimao, en un día en el que el catalán Joan Roma volcó con su Mitsubishi y terminó octavo, lo que le da el sexto puesto de la general.

Peterhansel comenzó con mucha fuerza, lo que le valió el mejor tiempo en los dos primeros controles, resultado que se mantendría a lo largo de los kilómetros de un terreno que era familiar para quienes tomaron parte en el Dakar de 2007.

Poca ventaja de Sainz

Sainz fue superado hoy por los Mitsubishi de Peterhansel y Luc Alphand y por el BMW de Nasser Al-Attiyah, tercero, que demostró que es uno de los pilotos de rally más en forma de la actualidad.

El madrileño partirá mañana con sólo 31 segundos en la etapa que cierra la prueba, 84 kilómetros -68 cronometrados- en las inmediaciones de la localidad de Portimao (Algarve, sur), que la organización anuncia como corta pero muy competitiva.

Saiz dependerá de el mismo para imponerse en la segunda prueba de la Serie de Dakar -ganó el pasado abril la etapa del Rally Centroeuropeo-, mientras que Roma, a más de 12 minutos de la cabeza, está totalmente descartado para el triunfo final.

En las motos, el más fuerte fue el portugués Ruben Faria (Honda), que se adelantó en 45 segundos al francés Ciril Depres (KTM), mientras que el español Marc Coma, con la misma marca, fue tercero a 1 minuto y 42 segundos.

Faria mantiene así el primer lugar de la clasificación con 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Depres y 5 minutos y 47 segundos menos que el catalán.

El motociclista portugués está demostrando en la prueba lo importante que es conocer el terreno y parte mañana con todos los pronósticos a su favor para entrar vencedor en Portimao.

El portugués Luis Engeitado (Suzuki) venció en la categoría de "quads" y mantiene así su primer puesto en la general con 5 minutos y 17 segundos al frente del francés Hubert Deltrieu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información