Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Creo que Contador ha ganado la Vuelta"

EFE EFE
Alejandro Valverde, segundo clasificado en el Angliru y quinto en la general, admitió que Alberto Contador "ha ganado la Vuelta", pero recuperó la moral después de su despiste en la etapa de Suances hasta el punto de ver "el podio más cerca".

El equipo ha estado fenomenal. Cuando han llegado las rampas duras me fui para adelante para recuperar tiempo en la general pero Alberto (Contador) estaba muy bien y no hubo forma. Cuando atacó no me cebé y traté de no perder mucho con él y de meterle más tiempo a los de atrás. El podio lo tengo bastante más cerca que antes y habrá que intentarlo.", señaló Valverde.

El campeón de España de fondo en carretera llegó a ver opciones de victoria en la cima asturiana, antes de que Alberto Contador iniciase su fulgurante ascensión hacia la victoria.

"Llegué a ver opciones de ganar la etapa, pero Contador estuvo muy fuerte, es un escalador puro y el Angliru era un puerto para él. Las diferencias han sido cortas y estoy contento. Puse mi ritmo, no me cebé porque iba para recortar la general. Ganar a Alberto es muy complicado, casi imposible, pero el podio está más cerca que antes", explicó.

Valverde recordó el episodio que le apartó de la lucha por el podio en la Vuelta 2006, cuando se descolgó en la bajada del puerto granadino de Monachil, en beneficio del kazako Alexander Vinokourov, vencedor de aquella edición.

"Lo de Monachil con Vinokourov fue distinto. No pude cogerle. Lo de Suances fue un error mío. Subiendo un compañero mío pasó una chaquetilla y bajando me descuidé un poco y todo el mundo se puso de acuerdo y me pillaron . También es cierto que llevo mucho tiempo en forma y siempre atento adelante y alguna vez tenía que pasar", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información