Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espargaró, pole en 125 cc

EFE EFE
El español Pol Espargaró (Derbi) ha conseguido la segunda mejor clasificación de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c., que se disputará mañana en este mítico circuito estadounidense.

Espargaró mantuvo una constante progresión a lo largo de todos los entrenamientos y si bien hasta el momento no se le había visto por las posiciones de cabeza de la tabla al final acabó encaramándose hasta lo más alto de la misma.

El registro de Espargaró, además, tuvo la solidez suficiente como para endosarle casi cuatro décimas de segundo a su más inmediato perseguidor, nada menos que el francés Mike di Meglio (Derbi), actual líder de la clasificación provisional del mundial, quien tuvo que emplearse a fondo para estar entre los más rápidos.

Problemas

Di Meglio tuvo bastantes problemas para conseguir una buena puesta a punto de su moto y, de hecho, en el transcurso de los entrenamientos sufrió una caída en la que no se produjo daños de consideración pero que sí le hizo perder un tiempo importante al tener que regresar a su taller para reparar los leves daños que había sufrido su Derbi.

Así, no fue hasta los instantes finales de los entrenamientos cuando Mike di Meglio pudo exprimir al máximo el potencial de su Derbi para doblegar a los jóvenes Stefan Bradl y Danny Webb y colocarse así en la segunda posición.

Mucho más difícil lo tuvo el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que la fractura de escafoides en su mano izquierda le lleva por el camino de la amargura y le impide sujetar con el vigor necesario el manillar de su moto.

Aún con todo, el piloto de Budapest decidió realizar los entrenamientos con una dosis más fuertes de calmantes que le infiltraron los médicos minutos antes de los mismos y, en esas mínimas condiciones, al final logró el decimosexto mejor tiempo sin estar en ningún momento en las mejores condiciones, como él mismo reconoció al final de la jornada.

Amén de la mejor posición en la formación de salida, quien más destacó entre los españoles fue Nicolás Terol (Aprilia), que consiguió el sexto mejor tiempo y, por ello, saldrá desde la segunda línea con una diferencia respecto a Pol Espargaró de algo más de siete décimas de segundo, aunque en esta pista estadounidense será muy difícil que nadie se pueda escapar.

Difícil ver escapadas

Sólo una moto rápida y la decisión de los giros iniciales en la recta de meta puede propiciar la fuga de algún piloto, algo que no parece vaya a suceder mañana, ya que salvo el registro marcado por Pol Espargaró en una de sus vueltas, la inmensa mayoría de los favoritos de la cilindrada se encuentran en un margen muy estrecho de diferencia horaria.

Entre los percances, además del de Mike di Meglio, también rodó por los suelos en estos últimos entrenamientos el español Esteve Rabat (KTM).

La caída no tuvo consecuencias para su integridad física pero sí para su clasificación en la tabla, en la que ocupa la vigésimo primera plaza justo por detrás de Pablo Nieto (KTM) y unos puestos por delante de Sergio Gadea (Aprilia) y Efrén Vázquez (Aprilia), que no pudieron enmendar a lo largo de los dos días de entrenamientos los problemas de puesta a punto con sus motos.

En la duodécima plaza se colocó Joan Olivé (Derbi), quien por la mañana había destacado con su rendimiento al ser sexto, pero luego, con la pista completamente seca, no pudo estar a la altura de lo que él mismo esperaba. Justo tras él se clasificó el joven Marc Márquez (KTM).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información