Ir a versión clásica Ir a versión móvil

250 cc: Barbera, 2º, peleará con Simoncelli

EFE EFE
Como si de una venganza se tratase tras los incidentes acontecidos entre ambos en la carrera de Misano Adriático, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) doblegó al español Héctor Barberá (Aprilia) al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de 250 c.c. que se realizaron hoy en este circuito estadounidense.

Hasta los últimos minutos quien marcaba el mejor tiempo de entrenamientos era el piloto español, pero durante casi toda la tanda de los mismos la lucha entre ambos, además de con Alex Debón (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), había sido intensa.

El líder del mundial, quien desde que dispone de la Gilera oficial ha mejorado su rendimiento en gran medida, aguantó hasta el final de los entrenamientos para emplearse al máximo con los neumáticos de calificación, con los que literalmente pulverizó todos los anteriores registros de sus rivales para marcar un giro más rápido que cualquiera del de sus rivales en casi cuatro décimas de segundo, aunque esa circunstancia no será, seguramente, determinante en la carrera americana.

El margen de diferencia entre los mejores de la cilindrada es con todo bastante estrecho, lo que augura un equilibrio en la prueba del cuarto de litro importante y con algo más que el mérito de la victoria como recompensa, ya que está en juego también el título mundial, al que aspiran al menos tres pilotos y todos ellos están entre los seis primeros.

Precisamente esa posición, la sexta, es la que ocupa Alvaro Bautista en la formación de salida, por detrás de Alex Debón, quien acabó cuarto y eso que por momentos, como Barberá, fue el mejor de la cilindrada, pero al final ambos sucumbieron al "efecto" Simoncelli.

Bautista no tuvo demasiada suerte al final de los entrenamientos, pues sufrió una caída cuando todos sus rivales tiraban con fuerza en busca de mejorar sus registros y esa circunstancia le impidió ser él uno de los que lograse ese objetivo, aunque es importante saber que el ritmo que consiguió el campeón del mundo de 125 c.c. de Talavera de la Reina le puede permitir estar con los mejores de la cilindrada en la carrera de mañana.

Los minutos finales de entrenamientos acabaron siendo trepidantes, con constantes alternativas para los principales líderes de la cilindrada, pero en su última vuelta acabó siendo Simoncelli el que se adjudicó el mejor tiempo, la cuarta vez en la presente temporada que lo consigue.

Junto a él, en la primera línea, además de Barberá y Debón estará el finlandés Mika Kallio, quien en esos minutos tan importantes para rebajar los tiempos se vio apeado de la lucha al romper el motor de su KTM, lo que no le impidió ser tercero.

En la segunda línea, además de Aoyama, se colocaron tanto Bautista, que no se produjo daños físicos en su caída, como el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien también rodó por los suelos en la curva de entrada a la recta de meta, y un competitivo Héctor Faubel (Aprilia), quien todavía deshoja la margarita de sus opciones para la próxima temporada.

Un poco más atrás se clasificó Julián Simón (KTM), quien podría ser uno de los dos pilotos oficiales de la marca austríaca para 2009 tras la marcha de Kallio a MotoGP, que acabó décimo, con Aleix Espargaró (Aprilia) en la duodécima plaza y el cartagenero Manuel Hernández (Aprilia) decimoséptimo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información