Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Enhamed suma su cuarto oro con otro récord del mundo

  • PARALÍMPICOS 2008-NATACIÓN, 50 metros libre
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El español Enhamed Enhamed ganó hoy su cuarta medalla de oro al imponerse en la final de los 50 metros libres en categoría S11, logrando además otro récord del mundo (25.82), rebajando la plusmarca que logró él mismo esta mañana en la sesión clasificatoria.

Enhamed, hijo de inmigrantes procedentes de El Aaiún, en el Sahara Occidental, sumó su cuarta distinción en cinco pruebas disputadas, "el mejor final para unas olimpiadas", según reconoció él mismo. "Esta mañana no estaba muy seguro, pero la carrera de la tarde ha salido muy bien", explicó el nadador de Las Palmas de Gran Canaria, que quiso dedicar este oro a sus padres.

Enhamed recortó su propio récord mundial en más de medio segundo y sacó una ventaja abismal al japonés Junichi Kawai (27.16, a 1.34 segundos) y al ruso Alexander Chekurov (27.26), que le acompañaron en el podio. El nadador español, de sólo 21 años y que compite en la categoría de deficientes visuales, fue perdiendo visión gradualmente hasta que le menguó por completo a los ocho años.

El "chico de oro" de la natación paralímpica en Pekín también se ha coronado en los 100 y los 400 metros libres y los 100 mariposa, aunque aseguró que todavía no se ha parado a pensar en los éxitos acumulados. "Estos días no he querido relajarme y es ahora cuando me daré cuenta de lo que he conseguido", señaló.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información