Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Margets, premio a la Excelencia de la Copa Federación 2008

  • Es similar a entrar en el Salón de la Fama del tenis mundial
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Salón de la Fama Internacional y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han premiado al capitán del equipo español, Miguel Margets, con el premio a la "Excelencia" de la Copa Federación 2008.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti, y Manolo Santana, miembro del Salón de la Fama del Tenis, oficializaron dicho reconocimiento en los preámbulos del inicio del encuentro entre Anabel Medina y Svetlana Kuznetsova, tercero de la final de la Copa Federación que disputan España y Rusia. "Agradezco a la Federación Internacional de Tenis y a las jugadoras este reconocimiento. Este es un trofeo para todo el equipo", dijo Margets, que agradeció a los dos últimos presidentes de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol y el actual Pedro Muñoz, "el trabajo que han hecho por el tenis femenino".

"España tiene una gran trayectoria en la competición de la Copa Federación. Miguel ha participado en cuatro de los triunfos que España ha tenido en esta competición y actualmente puja por el quinto. Queremos ejercer este reconocimiento", dijo Ricci Bitti. El premio a la Excelencia de la Copa Federación fue creado por el Salón de la Fama del Tenis y la Federación Internacional en el 2001 para resaltar los ideales y el espíritu de esta competición.

Miguel Margets, ha sido capitán del equipo español de Copa Federación desde 1993 y ha participado en ocho finales, incluida la actual. Ha ganado cuatro títulos (1993, 1994, 1995 y 1996). Y siempre ha mantenido a España en el Grupo Mundial de la Copa Federación. En el caso de vencer a Rusia, Marget podría ser el capitán de mayor éxito en la historia. Actualmente, está igualado con Billie Jean King y Vicki Berner.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información