Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi Torres hace historia al lograr su 15º medalla en cinco Juegos

  • PARALÍMPICOS 2008-NATACIÓN
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El veterano nadador español Vicente Javier "Xavi" Torres logró su decimoquinta medalla paralímpica tras terminar en la final de los 150 metros estilos en la categoría SM4 disputada hoy en Pekín, sólo por detrás del neozelandés Cameron Leslie, quien marcó un nuevo récord del mundo (2:33.57). Torres, de 34 años y que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, tocó pared con un tiempo de 2:40.91, a 7,34 segundos del ganador.

El mérito de Torres es todavía mayor cuando el ganador de la prueba, Cameron Leslie, de sólo 19 años, ha logrado recortar su plusmarca personal en 14 segundos durante esta temporada. Así, la lucha del español fue con el japonés Takayuki Suzuki, al que aventajaba en casi seis segundos en los primeros cincuenta metros pero fue reduciendo la distancia progresivamente para acabar a sólo 20 centésimas de Torres.

"Estar por quinta vez en unos Juegos y conseguir medalla las cinco veces es impagable", señaló emocionado el veterano nadador, que recordó entre risas que sus dos compañeros de podio, el neozelandés Leslie y el japonés Suzuki, "casi suman mi edad entre los dos". Con discapacidad de nacimiento en las cuatro extremidades, Xavi Torres es una de las caras más conocidas y más queridas de la delegación española.

Así, acumula un palmarés impresionante, con 15 metales entre Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas y ahora Pekín. Torres quiso acordarse de todo el equipo español para dedicar su medalla y destacó que la delegación está logrando en la capital china los mejores resultados en muchos años. Abrazado a su entrenador y muy emocionado, el nadador mallorquín explicó que no descarta llegar a Londres, dentro de cuatro años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información