Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Tomamos la decisión acertada"

  • De poner neumáticos intermedios
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en cuarta posición, ha manifestado al final de la carrera que la decisión de montar neumáticos intermedios en la parada para repostar había sido una decisión acertada.

"Tomamos la decisión acertada de poner neumáticos intermedios, fuimos los segundos en hacerlo y tuvimos suerte, a partir de ahí todo fue bien. Para mí, la pista era para intermedios, pero llamé al box para preguntar, les dije que chispeaba y sabía que, si se ponía a llover de repente, iba a ser un desastre. Avisé al equipo y pusimos los intermedios, y acertamos", añadió Fernando Alonso.

Explicó el piloto de Renault que: "Al principio de carrera las condiciones eran difíciles, los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible y no era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera".

Dijo que: "Este tipo de carreras como la de hoy son muy locas y no se puede predecir lo que va a pasar. Ha sido otro cuarto puesto. Ojalá que las cuatro carreras que quedan consiga ser cuarto en todas ellas".

Sobre el haber perdido ayer un récord y hoy otro Fernando Alonso ha señalado que: "no me preocupa demasiado, sabía que iba a llegar más tarde o más temprano. El que menos me gustaría perder es el récord de ser el más joven campeón del Mundo. Vettel es extraordinario, y le veo un futuro muy brillante".

Explicó que, en la parte final de la carrera, en la que tenía tras suyo a Heidfeld, Massa y Hamilton: "iba haciendo un poco de caravana porque iba más lento que ellos y pensaba que peligraba la cuarta posición".

"Pero luego mis neumáticos tenían un poco de "desgaste", luego se quedaron casi lisos y el coche comenzó a ir muy bien, de hecho, casi, casi, Kubica era un objetivo real al final de la carrera. Entonces, bien, contento, y sobre todo eso de tener a los dos Ferrari detrás de mi, a un McLaren, al BMW y sobre todo a Toyota, que sabemos que son nuestros rivales más directos"

Confesó que los dos cuartos puestos conseguidos en las dos últimas carrera le han levantado la moral: "Sí, después de Valencia necesitaba alguna carrera buena, han venido dos seguidas, con dos cuartos puestos, y fenomenal. Estos diez puntos ahora en dos fines de semana, la verdad es que son inesperados, sobre todo este cuarto puesto en Monza, y levanta la moral al equipo y también la mía. La pena es lo de Valencia, sigo pensando en ello, fue la única carrera que salió mal tanto la clasificación como la carrera, y qué pena que fuese allí"

Fernando Alonso dijo del adelantamiento que le hizo Hamilton a mitad de carrera que: "a la velocidad que me pasó, podía haber hecho cualquier cosa que no hubiese afectado al adelantamiento. Pero sí que hizo un movimiento hacia el interior, supongo que innecesario, y ahora viendo la repetición también echó a Glock, Webber, etcétera, es su manera de conducir"

Preguntado sobre si la forma de conducir que lució Hamilton le puede pasar factura en las últimas carreras, dijo que: "me da igual, no sé, es una pregunta para él. A mi cómo conduzca o si le va a pasar factura, me da igual"

Al final de carrera Fernando Alonso fue a felicitar a Sebastian Vettel que le había quitado el récord de piloto mas joven vencedor de un Gran Premio porque: "creo que el chaval se lo merece. Una cosa es ver a alguien que empieza desde abajo, que empieza como probador, en las World Series estaba el año pasado me parece, y en un equipo pequeño como Toro Rosso, llega y evolucionan mucho este año".

"Es un equipo al que tengo cariño de cuando estuve en Minardi, y yo creo que se lo merece. Es un momento de mucha alegría, que yo también lo viví cuando gané mi primer Gran Premio, sé lo que se siente y me alegro mucho por él y por Toro Rosso. No es lo mismo que gane él que otro, que cuando gana su primera carrera igual lo tuvo más fácil, o tiene mejor coche. El ha ganado porque se lo merece", añadió Fernando Alonso.

Explicó que " este año es un mundial muy diferente. Con todas las carreras que se han disputado que el líder del Mundial tenga sólo 78 puntos es poco para lo que vienen siendo los Mundiales de las últimas temporadas. No hay un dominador fuerte y esto hace que sean las carreras divertidas".

"También creo que este año ha habido una serie de circunstancias que han ayudado a esto, sobre todo las carreras con lluvia. Normalmente hay una o máximo dos carreras con lluvia durante la temporada, y este año desde hace 8 ó 9 carreras no ha habido una en la que no haya llovido el viernes, el sábado o el domingo. Y esto sabemos cuanto puede cambiar una carrera, y carreras como las de hoy puede ganar cualquiera"

Por último sobre la próxima carrera que se disputará en Singapur de noche, ha dicho que: "tengo muchas ganas de ir a Singapur, porque va a ser una experiencia completamente nueva, pero más que por el circuito o rodar de noche, por los horarios en si. El ir al circuito a las 5 o las 6 de la tarde va a ser bastante divertido y salir de allí a las 3 o las 4 de la mañana también.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información