Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugará la final contra Azerbaiyán

  • Si gana, tendrá plaza en los Juegos Olímpicos de Beijing
EFE EFE
La selección española de hockey se enfrentará el próximo domingo en la final del Torneo Preolímpico de Baku a la de Azerbaiyán, después de que ésta derrotara hoy a la de Ucrania por 5-0 en el último partido de la jornada final de la primera fase.

España necesita derrotar al equipo anfitrión, al que ya venció el pasado día 16 (4-0), para lograr la única plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín que otorga el Preolímpico. En los próximos Juegos, los primeros en los que el torneo femenino contará con doce equipos igual que el masculino, ya aseguraron su plaza las selecciones de China, Alemania, Argentina, Sudáfrica, Holanda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Los otros preolímpicos que otorgarán las últimas dos plazas para Pekín se jugarán en la localidad rusa de Kazan, del 19 al 27 de abril, con la participación de Antilla Holandesa, Bélgica, Francia, India, Rusia y Estados Unidos, y en la canadiense de Victoria, del 26 de abril al 4 de mayo, donde acudirán Canadá, Irlanda, Italia, Corea, Malasia y Uruguay.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información