Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Pino: "Astana tiene mucha cara"

EFE EFE
Alvaro Pino, director del Xacobeo Galicia, mostró su indignación al final de la decimocuarta etapa, en la que Alberto Contador y Levi Leipheimer, ambos del Astana, ocuparon los dos primeros puestos por delante del gallego Ezequiel Mosquera, el encargado de romper la carrera en el ascenso final "sin colaboración de nadie", según el técnico.

"Tienen mucha cara. Una vez que Mosquera trabajó, lo normal es que el Astana hubiese dado relevos. Que estén tranquilos porque los pobres también sabemos hacer daño aunque no podamos ganar", dijo Pino.

El director del Xacobeo pidió colaboración a su colega del Astana, pero éste le respondió que "cada uno hace su carrera".

"La Prensa le pondrá mañana a Contador como un héroe, pero no ha sido bonito ver al líder a rueda de Mosquera. Hay que tener más profesionalidad", lamentó.

"Sabíamos que en una etapa tan dura a Valverde le podía pasar factura el esfuerzo del día anterior y nosotros hicimos la carrera que más nos convenía para acercarnos al podio. No pedía ganar la etapa, pero sí colaboración. Le dije a Mosquera que a pesar de ir con Contador y Leipheimer no levantara el pie hasta el final", señaló Pino.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información