Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça gana al Valladolid en el tramo final

EFE EFE
El FC Barcelona Borges ha iniciado la Liga ASOBAL 2008-2009 con una trabajada victoria frente al Pevafarsa Valladolid por 30-25, después de un choque en el que los barcelonistas no pudieron superar claramente a los de Juan Carlos Pastor hasta los cinco últimos minutos del encuentro.

El Barcelona logró irse inicialmente en el marcador merced a las dos exclusiones casi consecutivas del pivote visitante Carlos Prieto (5-2, m.10), pero los vallisoletanos fueron asentándose en defensa para llegar al ecuador de la primera mitad muy metidos en el partido (7-5).

Juan Carlos Pastor no quiso ceder terreno al Barcelona en ataque y en las dos primeras exclusiones de Carlos Prieto (minutos 3 y 5) optó por la táctica de jugador-portero, colocando al extremo zurdo Zikica Milosavljevic en esa posición y sentando al meta José Manuel Sierra, con lo que dejó desguarnecida su portería; una táctica muy poco empleada aún en España.

Los barcelonistas apretaron en defensa y empezaron a tener más fluidez en ataque. Ni un tiempo muerto ni un cambio de defensa a "cinco-uno" de Pastor, evitó que los de Cadenas se fuesen en el marcador (13-9, m.24).

Mientras los del Barcelona fallaban desde la línea de siete metros (4 de 4 en la primera mitad), la respuesta visitante llegó por medio del central cántabro Oscar Perales y, a pesar de un tiempo de Cadenas, el marcador se redujo a la mínima diferencia en el descanso (13-12).

El noruego Havard Tvedten, uno de los fichajes del Valladolid de esta temporada y uno de los destacados del encuentro, empató la contienda al comienzo de la segunda mitad (13-13). A partir de ahí el choque se convirtió en una batalla sin cuartel, con constantes igualadas en el marcador, pero sin que los visitantes se pusieran nunca por delante.

Con 22-22 (m.47) en el electrónico, Cadenas dio de nuevo entrada a David Barrufet bajo los palos, relevando a un descentrado Kasper Hvidt. Iker Romero, Laszlo Nagy y Mikkel Hansen, un lanzador extraordinario, asumieron la responsabilidad ofensiva de su equipo y el Barcelona se fue de nuevo arriba (27-24, m.55).

El Valladolid no quería ceder terreno y recortaba de nuevo (27-25) por medio de Víctor Hugo, pero la soberbia actuación de David Barrufet, con tres paradas consecutivas y la efectividad de los locales al contraataque decidió la contienda (30-25).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información