Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sara Carracelas consigue el bronce en los 50 metros espalda

EFE EFE
La nadadora vasca Sara Carracelas se llevó la medalla de bronce en los 50 metros espalda en categoría S2, la décima que consigue en una cita paralímpica, tras terminar tercera en la final de esta competición celebrada en el cubo de Agua de Pekín. Carracelas marcó un registro de 1.16:33 y sólo fue superada por la pareja de ucranianas formada por Ganna Ielisavetska (1.13:64, nuevo récord del mundo) e Iryna Sotska (1.15:53).

Cumpliendo los pronósticos de la clasificación de esta mañana, en la que también se clasificó tercera, Carracelas estuvo luchando con Sotska por la plata hasta los últimos metros, en los que se desfondó. "Ha sido una carrera muy dura, estaba difícil y estoy contenta, muy contenta", explicó la nadadora de San Sebastián, que cumple hoy 27 años.

De hecho, parte de la delegación española ha ovacionado a la nadadora al final de la prueba cantándole un sonoro "cumpleaños feliz". La joven, que sufre parálisis cerebral de nacimiento por un fallo en el parto, quiso dedicar la medalla de bronce a su entrenadora, Julia, "que no ha podido estar aquí por su hijo", señaló.

Con este metal, la delegación paralímpica desplazada a Pekín sumó así la medalla número 50, 27 de las cuales fueron logradas en la competición de natación. Carracelas participa en la capital china en sus cuartas paralimpiadas, consiguiendo al menos una medalla y además obtuvo el premio de designada abanderada de los deportistas paralímpicos de España en los Juegos de Atenas 2004.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información