Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oribe consigue la medalla de plata en los 50 metros libres

EFE EFE
El nadador guipuzcoano Richard Oribe logró su cuarta medalla en Pekín 2008 al obtener la plata en la prueba de los 50 metros libre categoría S4, en la que se impuso el francés David Smetanine, mientras que el checo Jan Povysil se colgó el bronce.

Oribe, natural de San Sebastián, de 34 años y que sufre parálisis cerebral, ya había logrado el oro en los 200 libres, y la plata como miembro del relevo 4x50 libres y en los 100 libres, en los que, curiosamente, se dio el mismo podio que en la prueba de hoy.

El guipuzcoano salió fuerte e incluso pareció que se colgaría el oro, pero el francés Smetanine volvió a aguarle la fiesta al firmar unos 25 últimos metros soberbios y adelantar al español. Finalmente, el galo paró el crono en 37.89, mientras que Oribe lo hizo en 38.69 y el checo lo detuvo en 39.65.

"He salido muy bien, pero tal vez debí haber cambiado de ritmo antes para tratar de atrapar al francés", explicó Oribe al finalizar una prueba en la que en la que fue campeón paralímpico en Atenas 1996 y en Sydney 2000, además de dos veces subcampeón del mundo y tres veces campeón europeo.

Oribe, que ya había conseguido diez medallas en anteriores comparecencias paralímpicas, se mostró "muy contento" por el papel desempeñado en Pekín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información