Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La empresa MSV suministrará los chasis y los motores para la Fórmula 2

EFE EFE
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que la empresa MotorSport Vision (MSV) ha sido la elegida para suministrar los chasis y los motores para el nuevo campeonato Fórmula 2, que arrancará la próxima temporada.

MSV encargará el diseño de los nuevos chasis a WilliamsF1, mientras que para los motores ha elegido al fabricante alemán Audi. El primer prototipo verá la luz en noviembre próximo.

El nuevo campeonato de la renacida Fórmula 2 arrancará en mayo de 2009 y estará compuesto por dieciséis carreras repartidas en ocho citas en paralelo al Mundial de Fórmula Uno. La empresa MSV está dirigida por el ex piloto Jonathan Palmer, ganador en 1983 de la penúltima edición del campeonato de Fórmula 2.

Asimismo, la empresa es propietaria de cinco circuitos en el Reino Unido y organiza desde hace once años el campeonato Formula Palmer Audi así como el británico de superbikes, de motociclismo. El renacido nuevo campeonato será, como sucede ahora con las GP2 Series, una nueva plataforma de los pilotos hacia la Fórmula Uno. La FIA espera que se pueda participar con un presupuesto de menos de 250.000 euros por coche y por temporada. Este nuevo campeonato entrará en rivalidad con las GP2 Series, regida por el patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información