Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ducati confirma el fichaje de Hayden

EFE EFE
El equipo Ducati Corse anunció hoy que el estadounidense Nicky Hayden correrá durante 2009 en su equipo oficial de MotoGP y que será el compañero del australiano Casey Stoner.

Hayden, que será el sustituto del italiano Marco Melandri, debutará sobre la Desmosedici GP9 el próximo 27 de octubre durante las pruebas que se llevarán a cabo tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El piloto norteamericano, de 27 años, llega a Ducati después de haber competido durante seis años en MotoGP con Honda y haber conquistado el título de campeón del mundo en el 2006: "Estamos muy felices de tener a Nicky con nosotros", declara en un comunicado del equipo Claudio Domenicali, Gerente de Ducati Corse y Responsable de Producto de Ducati Motor Holding.

"Estamos seguros de que su actitud de no tirar nunca la toalla, su estilo de pilotaje y su carácter serán un valor añadido para el equipo de 2009. Quiero dar las gracias a HRC por permitir a Nicky iniciar las pruebas con nuestra moto enseguida, después del Gran Premio de Valencia", agregó.

"Quiero también dar las gracias a Marco Melandri por la profesionalidad que ha demostrado en un año difícil, muy por debajo de las expectativas. Lamentablemente sus sensaciones con la Desmosedici no le ha permitido nunca pilotar como sabe hacerlo. Le deseamos un futuro cargado de satisfacciones", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información