Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong: "Contador es el mejor ciclista del momento"

EFE EFE
Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Fancia (99-05), ha reiterado hoy que el español Alberto Contador es el mejor ciclista del momento y que tendría que haber participado en la última edición de la carrera francesa.

Armstrong señaló, en declaraciones recogidas por "Cyclingnews", que sigue los resultados de la Vuelta a España por internet y que el equipo Astana, en el que milita Contador, "es claramente el mejor y Levi (Leipheimer) es el segundo hombre más fuerte de la carrera, pero queda un largo camino por recorrer".

Generación Sastre

El estadounidense negó que en su época estuviera muy extendido el uso del dopaje, y se refirió al español Carlos Sastre, también de su generación, que venció en el último Tour: "Mira a Carlos Sastre; él viene de mi generación. ¿La gente dice algo de él? Leí en un periódico de hoy que en una televisión alemana se comentó que yo era de la vieja generación; ¿De qué generación viene Sastre?, se preguntó Armstrong.

"En 2009 nada cambiará respecto a 2001. Yo nunca he hecho trampa. Ni la hice en 2001 ni la haré en 2009. Eso no va a cambiar" , apostilló.

El americano, que recientemente anunció su regreso a la competición, afirmó que no necesita un octavo Tour y que sería un error que dijera ahora que es su objetivo para la próxima temporada, pues lo que más le importa es expandir por todo el mundo el mensaje de su fundación contra el cáncer.

Por eso, quizá amplíe su calendario y, además del Tour de California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné Libéré y el Tour de France, se está planteando participar en el Tour Down Under, que se disputa en Australia en el mes de enero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información