Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Enhamed Enhamed será el abanderado en la ceremonia de clausura

  • En reconocimiento a sus cuatro oros
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El nadador ciego Enhamed Enhamed, que se ha colgado cuatro oros en el almohadillado Cubo de Agua, será el abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Paralímpicos de Pekín, que tendrá lugar mañana. "Se lo merece por sus cuatro oros", dijo Justo Reinares, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, tras anunciar la decisión.

Hijo de emigrantes procedentes del Sahara Occidental, el canario, que ha cumplido 21 años en plena competencia paralímpica, reinó en la piscina del Cubo de Agua en los 50 metros libre, con récord del mundo (25.82), los 100 y los 400 libre, así como en los 100 mariposa, también con plusmarca mundial (1:01.12).

El nadador español, que fue perdiendo visión gradualmente hasta que le menguó por completo a los ocho años, había logrado dos medallas en la cita de Atenas 2004 y ahora confía en llegar en plenitud a Londres 2012.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información