Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McEnroe: "España es favorito, pero no es imposible vencerles"

EFE EFE
El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, Patrick McEnroe, destacó que para la serie de semifinal del próximo fin de semana en Madrid el favorito es España, pero nada es imposible y que será una gran experiencia para sus dirigidos.

Tras confirmar la ausencia de Bob Bryan para el dobles junto con su hermano, el técnico del equipo norteamericano señaló: "España siempre fue el favorito; el tiempo está llegando para un equipo joven y esta será una serie difícil, aunque a la vez una gran oportunidad para nosotros para demostrar entusiasmo y hacerlo muy bien en la Copa Davis".

Mike Bryan, que formará equipo con Mandy Fish para el punto del sábado, señaló: "Luego del Abierto de Estados Unidos se resintió de una lesión, tendrá que descansar un par de semanas aunque le hubiera gustado estar aquí".

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Mike expresó: "He practicado estos días con Mardy, que es un gran jugador de dobles, con un gran instinto y buscaremos hacer un buen papel".

Además, en un tono distendido que marcó toda la conferencia de prensa, Mike bromeó sobre la ausencia de su hermano y dijo que será una buena oportunidad para estar lejos de Bob y lograr su "propia identidad".

El nuevo compañero de Mike, tras confirmar que recibió la citación del capitán el viernes, sostuvo: "Tuve un par de días para preparar todo y viajar", además de ratificar que no podrá estar en la planificación de su boda, que será el próximo 28 de septiembre con la modelo Stacey Gardner.

La raqueta número uno del equipo estadounidense, Andy Roddick, sostuvo respecto a su tarea. "Tendré que salir a ganar mis dos individuales y no estar afectado por todos estos cambios. Debemos competir y dar el cien por ciento ante un gran equipo como el español", dijo.

Sam Query por James Blake

El capitán Patrick McEnroe también se refirió a la inclusión de Sam Querrey como segundo individual en lugar de James Blake: "Sam se ha ganado esta oportunidad al igual que Mardy. Es una gran oportunidad para estos chicos y es una parada dura. Esperamos salir y dar todo para ver que pase. Pase lo que pase, este equipo sumará una gran experiencia".

Esta es la primera vez desde la primera ronda de 2005, que el actual campeón de la Copa Davis modifica su cuarteto: Andy Roddick, James Blake, Mike y Bob Bryan. Desde aquella serie frente a Croacia en Los Ángeles, que marcó la despedida de Andre Agassi del equipo estadounidense, han pasado diez series de Copa Davis donde Patrick Mc Enroe siempre tuvo a disposición los mismos cuatro elementos y con los cuales se coronó el año pasado en Portland.

Sam Querrey también valoró esta oportunidad de vestir los colores de los Estados Unidos: "He estado jugando cómodo en el circuito y ahora voy a dar mi máximo esfuerzo para representar a mi país".

Patrick McEnroe también se refirió al escenario de este cruce de semifinales: "No es un escenario tradicional para el tenis pero creo que será un gran fin de semana y los chicos están muy ilusionados de estar aquí y poder disputar esta serie".

En relación al estado de la tierra coincidió con Emilio Sánchez Vicario: "La pista se pondrá mejor porque una pista de tierra usualmente los primeros días están peor pero creo que para el viernes estará mucho mejor".

Por último Andy Roddick dejó su impresión sobre la incidencia de la afición española: "Pienso que cuando uno pone 27 mil personas en recinto cerrado para alentando a su país y no hay ruido, entonces tienes problemas".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información