Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maranello rinde homenaje a Enzo FErrari

EFE EFE
Maranello, la pequeña localidad del norte de Italia conocida en todo el mundo por ser la sede de la casa de automóviles Ferrari, se volcará a partir de hoy y durante dos meses en recordar la figura de su fundador, Enzo Ferrari (1898-1988).

Cuando se cumplen veinte años de su muerte, el ayuntamiento ha preparado numeroso actos en conmemoración del "Commendatore", que encarnó, según la alcaldesa Lucia Brusi, una vida de "lucha y sacrificio".

Durante la presentación oficial de los actos de homenaje, que se celebró hoy en Maranello, se pudo ver además el documental "...questo era Enzo Ferrari. Il Commendatore nel riccordo della gente e degli operai di Maranello" (Este era Enzo Ferrari. Il Commendatore en el recuerdo de la gente y los trabajadores de Maranello).

Asimismo, a partir de hoy se exhibirá en la plaza de la Libertad de Maranello la mítica Ferrari 125 S, con la que la escudería Ferrari consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Roma, en 1947.

La 125 S será sólo la primera de un total de ocho modelos que la firma italiana ha fabricado a lo largo de su historia y que cada semana, hasta el próximo 16 de noviembre, se exhibirán en este particular escenario.

No obstante, el acto principal de esta conmemoración es la muestra "Percorso nella vita di Enzo Ferrari", que resalta la parte humana del personaje y su relación con la ciudad en la que decidió establecerse.

Aquellos que lo deseen podrán, además, estampar su firma junto a la del piloto en el llamado "muro de las firmas" instalado igualmente en la plaza de la Libertad.

Para el 12 de octubre está previsto un maratón en memoria al constructor.

Enzo Ferrari nació en Módena en 1898, y antes de fundar la escudería que lleva su nombre, en 1929, fue piloto de carreras.

En 1920 entró a formar parte de la casa Alfa Romeo, donde permaneció durante veinte años, y en la que ocupó diversos cargos entre ellos, director de la división de competición.

Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988, a los 90 años, en su casa de Módena, la ciudad norteña que le vio nacer.

La escudería Ferrari nació inicialmente como un departamento de Alfa Romeo cuya función era organizar carreras para sus miembros, dando lugar finalmente lugar a la creación de un equipo oficial.

La relación entre Alfa Romeo y Ferrari se truncó en 1940, aunque por cuestiones de contrato, éste tuvo que esperar cuatro años para poder construir un vehículo que llevara su nombre.

En 1944 la fábrica Ferrari, que un año ante se había establecido en Maranello, fue destruida en uno de los bombardeos de la II Guerra Mundial y pasaron dos años hasta que se finalizó la construcción del primer coche de la marca tal y como se la conoce actualmente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información