Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour pasará por España en 2009

EFE EFE
El Tour de Francia regresará a Barcelona en 2009, 44 años después de su última visita, cuando una legendaria etapa que empezó en Aix les Termes (240,5 kilómetros) finalizó frente al castillo de Montjuïc.

En aquella ocasión, el ganador fue el catalán José Peréz Francés, quien logró llegar en solitario con más de cuatro minutos de ventaja respecto al segundo, después de protagonizar la mayor escapada de la historia del Tour (más de 223 kilómetros) antes de cruzar, exhausto, la línea de meta.

Al día siguiente, el pelotón partió de Barcelona hacia Perpiñán -ya para alcanzar tierras francesas-, donde se impuso el holandés Jan Janssen. El vencedor en la general de aquella edición fue el italiano Felice Gimondi.

Ocho años antes, en 1957, el Tour llegó por primera vez a la capital catalana. Fue en una etapa de 197 kilómetros que empezó en Perpiñán y que acabó ganando el francés René Privat. El mismo día se disputó una contrarreloj de 9,8 kilómetros en la que se impuso el también francés Jacques Anquetil, a la postre, el vencedor de aquel Tour.

Aunque los Pirineos catalanes han sido el escenario habitual de una cuantas llegadas de la ronda gala, Barcelona sólo había podido disfrutar, hasta ahora, de ese privilegio en dos ocasiones.

El 8 y el 9 de julio de 2009, los barceloneses tendrán la tercera oportunidad de formar parte de la carrera ciclista más importante del mundo. Contador, Sastre, Evans y hasta el mismísimo Armstrong rodarán durante dos días por sus calles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información