Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La final está en juego

  • Portland-Barça y Ciudad Real Arrate
Chema Rubio Chema Rubio


Portland-Barça

Portland San Antonio solventó con éxito su primer asalto en la Copa del Rey y mañana disputará la semifinal ante el FC Barcelona a las 18.00 horas, cargado de moral y dispuesto a vencer al conjunto catalán para resarcirse de la derrota encajada hace apenas diez días en el Palau y colarse en la final.

"En el Palau nos ganaron claramente y mañana tenemos una buena oportunidad de demostrar que en ese partido no estuvimos a la altura. Va a ser un duelo muy duro y complicado que, seguramente, llegará igualado hasta el final pero, si nosotros jugamos como sabemos, tendremos opciones de pasar a la final de Copa", declaró hoy el técnico antoniano, Javier Cabanas.

El Barcelona, por su parte, apeó al CAI Aragón (34-37) en un choque sin demasiadas complicaciones, aunque mañana Cabanas auguró un encuentro "distinto y mucho más igualado", en el que será clave frenar la velocidad al contragolpe del conjunto que dirige Manolo Cadenas.

"Todos sabemos que el punto fuerte del Barcelona es la velocidad y hacer correr al rival. Consiguen marcadores muy altos de casi cuarenta goles aprovechando las transiciones, el contraataque y el ataque en segunda oleada y eso es lo que debemos evitar", remarcó.



Ciudad Real-Arrate

El Arrate no se conforma con haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey y está dispuesto a quemar todas sus naves para lograr la proeza que significaría derrotar al Ciudad Real y meterse de forma inesperada en la final.

Desbocado y sin temores, el equipo de Víktor Debre se siente protagonista, porque si ya su temporada estaba siendo buena la gran actuación ofrecida contra el Ademar León en el inicio de la competición copera corroboró el destacado momento de forma en el que se encuentran sus integrantes.



"Estamos jugando sin ningún complejo y volveremos a intentar hacerlo", declaró a Efe el extremo Unai Arrieta, una de las incorporaciones efectuadas esta campaña por el equipo de Eibar y que han contribuido a apuntalar el nivel del bloque.

Repetir la misma defensa exhibida ante los leoneses es una de las claves para batir al Ciudad Real, dijo el de Elgoibar, que también abogó por emplearse con "intensidad" y tratar de "pillarles a la contra".

Tanto Arrieta como sus compañeros son conscientes de que la empresa resultará compleja, porque el rival manchego tiene mayor potencial y tras haber logrado ganar la Supercopa y la Copa Asobal, aún está en disposición de adjudicarse en el próximo mes la Copa del Rey, la Liga Asobal y la Liga de Campeones.

Además, de sus doce confrontaciones, todas ellas en competición liguera, tan sólo en una de ellas se resolvió a favor del Arrate, que en la campaña 1993-94 venció 31-36 en la ciudad manchega, cuando su equipo todavía se denominaba Seguros Solís.

Pero el estado de ánimo es un punto a favor de los eibarreses, convencidos de sus posibilidades de repetir la buena actuación ofrecida contra el Ademar León y que en esta ocasión estarán arropados en las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza por una nutrida representación de sus seguidores.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información