Ir a versión clásica Ir a versión móvil

García Casarrubios líder tras ganar la etapa inaugural

EFE - La Coruña EFE - La Coruña
Oscar García Casarrubios, corredor del Supermercados Froiz, se ha situado como primer líder de la Vuelta a la Provincia de La Coruña, prueba de categoría elite/sub"23, tras imponerse en la primera etapa disputada hoy con salida y llegada en Boiro y un recorrido de 130 kilómetros. García Casarrubios impuso su mayor experiencia, el de Campo de Criptana militó en la filas del Relax, para imponerse al esprint a sus cuatro compañeros de fuga.

La segunda plaza en la etapa fue para Mario García del Viña Magna, mientras que la tercera recayó en Ricardo Vilela del Santa María da Feira luso, con el mismo tiempo del corredor. Estos tres corredores, junto con Gorka Amuriza (Camargo Ferroatlántica), Thomas Rostollan (Amical Velo) y Jorge Teixeira (Casactiva-Quinta das Arcas), abandonaron la disciplina del pelotón durante la ascensión al Alto de Paxareiras, principal escollo montañoso de la jornada, a falta de cuarenta y cinco kilómetros para la línea de meta.

Grupo del que quedó descolgado a menos de cinco kilómetros de la llegada Jorge Teixeira, lo que limitó el esprint final, en el que se impuso con autoridad García Casarrubios, a tan sólo cinco corredores. La segunda etapa de la ronda coruñesa se disputará mañana con salida y llegada en la localidad de Cerceda y un recorrido de 142 kilómetros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información